McDonnell e Inoue superaron las pruebas médicas
El británico Jamie McDonnell arribó a Japón a inicios de esta semana para su defensa del título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el local Naoya Inoue, este viernes en el Ota-City General, de Tokio. Las actividades previas no se han hecho esperar y este martes ambos peleadores cumplieron con el chequeo médico para lo que será el interesante combate de las 118 libras.
McDonnell e Inoue superaron todas las pruebas y están habilitados en el aspecto médico para el combate. Ahora solo les resta marcar el peso de la división el próximo jueves y cumplir con otras actividades promocionales como la rueda de prensa de este miércoles.
El inglés cumplirá con la séptima defensa de su corona frente a un rival que promete ser el más complicado de su carrera profesional hasta el momento. McDonnell ha defendido su corona en casa pero también ha tenido que viajar a Estados Unidos, por lo cual no es extraño para él combatir en suelo extranjero. El espigado peleador cuenta con una seguidilla de 22 peleas sin perder desde el 28 de marzo de 2008, cuando cayó por última vez contra Lee Haskins.
Inoue es una de las estrellas del boxeo asiático actualmente y su fama se ha extendido a toda América. El nipón se probará por primera vez en este peso después de haber capturado coronas mundiales en las 108 libras y también en las 115. Quiere seguir en su vertiginoso ascenso contra un campeón probado como McDonnell.
El monarca cuenta con récord de 29 ganadas, 2 perdidas, 1 empate y 13 nocauts, mientras que el retador Inoue tiene récord de 15 triunfos, sin reveses y 13 nocauts.