Mayweather vs. Pacquiao / Más sobre la conferencia de prensa
El miércoles 11 de marzo salimos de casa con la madrugada de cobija hacia el oeste para la conferencia de prensa de Mayweather ‘versus’ Pacquiao en el ‘downtown’ Los Angeles.
Se nos advirtió que, por ser día entre semana, las autopistas estarían saturadas de tráfico, pero con el buscador llegamos muy a tiempo para el desayuno continental ofrecido por los promotores.
Aparte de salir unas horas de la rutina en Las Vegas nos estamos preparando para ser parte de este evento al informar a los fanáticos de todo cuando ocurre alrededor de los protagonistas que prácticamente están moviendo montañas y los precios de los boletos serán de $1,500.00 en donde ‘hacen nido las aves’ hasta $7,500.00 dólares en silla ‘ringside’ y claro teníamos que estar presente para ser tomados en cuenta y no quedarnos afuera del M.G.M. el 2 de mayo.
Si tan solo para la cita de prensa se aceptaron 750 credenciales donde 1,750 fueron rechazadas, así de monumental va a estar este pleito y no habrá gira de propaganda así que tanto Manny como Floyd desfilaron por la alfombra roja afuera del Teatro Nokia donde claro, hubo empujones, pisotones y coscorrones sin querer queriendo de reporteros que querían hacer preguntas, retratar y grabar a los pugilistas que contestaban con calma las mismas preguntas desde que se dieron el sí esperado por más de 5 años.
Pacquiao llegó muy trajeado con lente oscuro, pero se los quitó ya que fue un día esplendoroso, sin sol, ni calor ni frio. Mayweather pasó frente a la larga fila de cámaras segundo.
Ya dentro del teatro con la música de ACDC de fondo, Michael Buffer presentó a Pacquiao y Jimmy Lennon, Junior con la canción de ‘We Are The Champions’ a Floyd, para después ellos ponerse ‘cara a cara’, Floyd con el dedo índice de guía y ‘Pacman’ con el puño cerrado.
Después se abrió el telón donde estaban todos listos para inicio de la conferencia de prensa.
Leonard empezó la tanda de palabras para cederle el micrófono a Bob Arum que se hizo el gracioso y saludo a Floyd de mano y dijo que nada causa más pasión que el boxeo y este pleito es la prueba viviente.
Arum dijo que durante negociaciones los pugilistas sólo ocuparon dos horas para arreglar sus diferencias mientras las televisoras una eternidad, pero que ya con todos los obstáculos sobrepasados ésta será la pelea que rebasará todas las expectativas, (un evento valuado alrededor de 300 millones de dólares). El promotor de ‘Top Rank’ también habló de la historia de las Islas Filipinas que se pusieron en el lente mundial gracias a su gran ídolo.
Hablaron los directivos de H.B.O. y de Showtime, Fredie Roach, pero Floyd Mayweather, padre ya estaba listo para pasar al foro, pero lo esquivaron y se quedó con las ganas.
‘Pacman’, quien se evento un pedacito de la canción ‘Sometime When We Touch’ y ante la prensa, dio gracias a todos. También espiritualmente comentó que Dios lo hizo alguien importante cuando él no era nadie, y a los fanáticos y medios de prensa diciendo que llegó el día que medio mundo estaba esperando.
Floyd igual empezó echándole flores a su padre que al parecer toma el lugar de su tío Roger y no habló barbaridades de su contrincante, al contrario, dijo que era un gran atleta de su era y que era una pelea completiva que la tomaría como siempre con mucha responsabilidad con ganas de ganar al igual que su rival.
Y terminó diciendo que si pierdes esta en tu mente, dos derrotas esta en tu mente, tres también y sólo resta prepararse para dar lo mejor de sí mismo.
A Floyd lo acompañó su compadre Justin Bieber. Mi pregunta es, ¿cuál va a ser la cerveza de ese dia, la Corona o la Tecate? (Fotos: Jorge Najera)
JAIME ESTRADA vidaboxeo@cox.net