Mayweather vs Maidana II: Una revancha con trampa

El pasado día 3 de mayo, el púgil argentino Marcos René Maidana (35(31)-4-0) estuvo a punto de situar su estrella en el firmamento boxístico luego de llevar al mejor boxeador del mundo, Floyd Mayweather (46(26)-0-0) , a una de las posiciones más complicadas de su carrera. El retador rugió, sudó, y golpeó, mostrando una valentía y unas agallas encomiables, actuación que los jueces premiaron con una discutida decisión mayoritaria para el Rey del boxeo mundial. Mayweather vio tambalear su trono ante el arrojo de un guerrero que glorificó con su actuación la sangre que corre por sus venas, pero que se quedó a las puertas de la dulce ambrosía del Olimpo pugilístico. Sin embargo, y por desgracia rara vez ocurre, Maidana tendrá el próximo 13 de septiembre la oportunidad de terminar lo que empezó y demostrar que tiene el poder de doblegar a uno de los mejores boxeadores de siempre. Así lo ha decidido Mayweather, que pese a pasar por uno de los tragos más amargos de su carrera durante una pendencia, quiere volver a probar el poder del argentino, esta vez para no dejar dudas. Mayweather vs Maidana, el próximo día 13 de septiembre, en Las Vegas.

floyd mayweather jr-el nuevo herald

El combate tiene su interés, por supuesto. No fue más de lo mismo, Floyd sufrió lo indecible para superar por la mínima, aunque desde mi prisma lo hizo, al osado peleador argentino. No lució bien, estuvo lento de piernas, y se expuso mucho más que de costumbre, mas también fue pasto de las virtudes de su rival, que fue capaz de cerrarle los espacios y llevar un ritmo alto de pelea. Lo único que apartó a Maidana de la gloria, fue ese golpe limpio que no llegó, en gran medida, por la extraordinaria defensa de su contrincante, que aunque pesado de piernas, cimentó en su excelsa basculación el salir vivo del ensogado. Con su desempeño, claro que Maidana se ha ganado con sangre, sudor y lágrimas volver a verse las caras con la leyenda, sin embargo, la perspectiva de ver una segunda pelea entre ambos en el ensogado no despierta en mi corazón de aficionado demasiadas pasiones.

 

Si lo pensamos detenidamente, Mayweather no contaba con muchas opciones. Con el nombre de Pacquiao vedado a corto plazo, y boxeadores como Porter, Brook o Thurman todavía en crecimiento, las vías posibles se reducían a Cotto, en alza tras derrotar a Maravilla, Canelo, ahora pendiente de Lara, o el propio Maidana, es decir, tres revanchas. Descartado el Canelo por la cercanía de su siguiente pelea y por el deplorable desempeño que tuvo sobre el ring, Cotto por el poco espacio de promoción (es una opción diáfana para el 2015), solo restaba el argentino, que además dicho sea de paso, ha sido de los tres el que mejor desempeño tuvo contra el mejor libra por libra. Con esta elección, los que le acusan de esconderse no podrán hacerlo, Mayweather cerca estuvo de perder, y aún así, ha decidido volver a enfrentar al argentino. ¿Por qué? Primero porque parte de la promoción está hecha, las ventas PPV aseguradas, y se puede mover el aparato mediático con mucha facilidad. Segundo, porque Floyd no dejó buena imagen, y quiere reparar esa circunstancia. Y tercero, y más importante, porque sabe no solo que puede ganar, sino cómo ganarle y qué debe hacer para lograrlo sin mucha dificultad.

 

La astucia del Rey está casi a la altura de sus cualidades boxísticas. Ocupa el trono porque conoce, dentro y fuera del ensogado, los hilos que debe mover  para que el engranaje siga funcionando. Es listo, y el primero consciente de que en su primera pelea no dio el nivel, y por ende sabe que si repara esta circunstancia, por bien que lo haga Maidana, saldrá vencedor. El argentino llevó a cabo un combate excelso, pero entregó su mejor versión contra un Mayweather, que como mucho, rozó el 60%. Ahora bien, podemos entrar a debatir si el americano, a sus ya 37 años, está en disposición de, si el rival así se lo requiere, rebasar ese limitador que tantos otros no le han obligado a desactivar. Floyd cree que sí y por eso ha aceptado la revancha, sin embargo se arriesga a perder su invicto contra un boxeador que no tendrá miramientos en hacerle pagar otro exceso de confianza.

 

Ahora aparece otra cuestión, Mayweather afirma tener una sorpresa en forma de rival para el próximo 25 de mayo de 2015. La sorpresa que quiere el mundo del pugilismo es Manny Pacquiao, pero no me aventuraría a elucubrar, todavía, ya que Maidana no lo pondrá fácil, no tengo dudas. Un cordial saludo.

 

Deja un Comentario