¿Mayweather vs. Cotto II?
Floyd Mayweather Jr. se enfrentó al boricua Miguel Cotto en Mayo de 2012 estando en juego el título superwelter de la AMB. Fue una pelea interesante donde el boricua ataco incesantemente al norteamericano logrando colar en su guardia algún que otro jab, además hizo que el “Money” errara muchos golpes, siendo esta la pelea por título mundial en la que más fallo. Pero más allá de esto, fue una pelea “fácil” para el olímpico en Atlanta 1996; le tomo el tiempo enseguida a su rival y lo manejò con bastante soltura, hasta llego a ponerlo en malas condiciones oriundo de Caguas.
Llamó poderosamente la atención que ambos, luego de dicha pelea, declararon a la misma como una lucha muy dura y difícil. Floyd la sentencio como la más áspera de su carrera, pasando por alto su primer contienda con el mexicano Castillo. Y Cotto dijo que esta contienda fue mucho más que la librada con Manny Pacquiao en 2009, donde perdiera por TKO 12. Esto siempre pareció un poco extraño. Recordemos que luego de esa pelea, que a mi entender no fue competitiva, ni siquiera el mismo “Junito” hablo de una revancha.
Casi 3 años después de mencionada pelea estamos en pleno corazón de las negociaciones que involucran a los púgiles arriba nombrados. La pelea más negociada de la historia, Pacquiao – Mayweather, estaba sonando más fuerte que nunca, pero parece que nunca llegó. Al mismo tiempo, se estaba negociando una disputa entre el mexicano Saul Alvarez y el ya tan nombrado Cotto. Pareciera que en ambas negociaciones los que tienen la última palabra son el norteamericano y el boricua, respectivamente.
Detalle no menor para algún desprevenido, el cagueño es el monarca mediano del CMB, título que le gano el 7 de junio a nuestro Maravilla Martínez.
Esto último más la indecisión de ambos púgiles en sus respectivas negociaciones, más (quizás esto sea lo más importante) el aporte una fuente cercana como Gabriel Peñagaricano que expresó que la revancha entre Cotto y Mayweather era un hecho. Podríamos creer o no a esta fuente, pero observando un poco el panorama parece algo lógico
Peñagaricano declaro a BoxingScene.com: “Nosotros aún tenemos planes de combatir en mayo o en junio y estamos concentrado que sea antes del verano. Estamos trabajando con oponentes potenciales y no queremos revelar sus nombres porque estamos en negociaciones. Yo pienso que para la próxima semana el asunto estará maduro a tal punto que estaremos disponible para hacer el anuncio”.
Quizás en mayo sea Mayweather-Cotto 2 y Pacquiao se enfrente, quizá, a Jessie Vargas. Todo esto, para en septiembre enfrentar a Pacman y Money por el título de las 160, 154 y 147 libras. Buena idea ¿no?