Mayweather-Pacquiao, será más interesante de lo que piensan
Llegó el día de la verdad, el combate más esperado en los últimos cinco años, el actual campeón mundial welter AMB/CMB, el estadounidense Floyd “Money” Mayweather (47-0, 26 KO’s) enfrentando a su homólogo de la OMB, el filipino Manny “Pacman” Pacquiao (56-5-2, 38 KO’s).
No brindaré un historial de estos futuros salón de la fama, el cual es uno lleno de exitos porque el mismo es harto conocido. Primeramente expondré sus habilidades y luego el porqué este combate será muy interesante.
Cuando muchos pensaban que la carrera de Pacquiao había llegado a su fín con el tremendo nocaut recibido cortesía del mexicano Juan Manuel Márquez, resurge como el ave fénix con victorias sobre Brandon Rios, Tim Bradley en revancha y Chris Algieri.
Su estilo tuvo notables cambios, es uno más comedido, con movimientos defensivos mejorado en la cual repetía ese angulo de 45 grados para evitar los golpes de derecha, caminando en forma circular para estar alejado de la mano fuerte de su rival y atacar más ordenado en el momento que lo requiere.
Podrán señalar que no es el mismo, que su intensidad a mermado, este servidor diría que ahora es más inteligente. Su rapidez de manos y piernas continúa siendo explosiva, además de su ofensiva constante de principio a fin.
En cuanto a Mayweather, este es uno de lo mejores boxeadores que he observado en los últimos 10 años. Que manera de descifrar a su rival cuando se presentan problemas, realizando los ajuste necesarios. Un contragolpeo fantástico, con una velocidad excelente para sacar ambas manos, la izquierda en gancho y la derecha en recta.
Aunque sus movimientos de piernas no son como en antaño, todavía brinda problemas a sus rivales. Esa merma en sus piernas quedó algo evidenciado en sus combates con el argentino Marcos “Chino” Maidana, pero se las arregló para salir airoso ante el estilo huracanado de este último.
“Money” es un jugador de ajedrez dentro del cuadrilátero, mientras el rival prepara una jugada el aprovecha para tener 10 movimientos dependiendo de lo que su contrario presente. Es un dedicado del gimnasio al 200% y no posee vicios que afecten su cuerpo.
Ahora voy a señalar mi pensar sobre el desarrollo de este combate. Ambos reconocen que el mundo esta sobre ellos, por lo tanto intentarán demostrar de una vez y por todas quién es el mejor, además de solidificar su legado.
La ofensiva de Mayweathter será más constante con tal dejar no dejar duda en sus detractores y se le reconozca como uno de los más grande en la historia. Esa derecha estará como punta de lanza para aprovechar un blanco. Su jab estará presente para evitar la constant ofensiva del filipino.
Como el posee un gancho de izquierda relampagueante aprovechará el momento que la mano derecha en jab de Manny entre un poco baja para el lanzar mencionado gancho en contra golpe.
Algo muy importante, con el filipino, no puede estar recostado en las cuerdas porque de lo contrario brindaría espacio para una mejor ofensiva de Pacquiao. Debe mantenerse en el centro del cuadrilátero y caminando en círculos.
Sobre Pacquiao podemos mencionar que obligará de una forma u otra a que Floyd entre en combate. Mantener su ofensiva acostumbrada la cual consiste de combinaciones de más de cinco golpes, de esa manera el “Money” no tendría respiro y espacio para formular o pensar estrategias.
Evitar el entrar frontal, debe hacerlo como en sus ultimos combates, en angulo de 45 grados. Presionarlo hasta llevarlo contra las cuerdas y si este decide salir por piernas continuar con la misma presión pues es bien sabido que las piernas de Floyd no posee la misma soltura de antes. De esa forma obligaría al estadounidense a intercambiar golpes.
Sinceramente observo a Manny vencedor y por decisión. La clave de su victoria son su mejor velocidad de piernas “versus” la de Floyd y su constante ofensiva, esto obligará a este último a exponerse más.
Tal vez pensarán que es una locura una decisión en favor del filipino cuando todo se inclina hacia Mayweather. Pero brindaré un detallito que no debe pasar por alto. ¿Se acuerdan cuando la gran mayoría mencionaban que el puertorriqueño Felix “Tito” Trinidad jamás podía recibir una decisión frente a Oscar De La Hoya en Las Vegas? Ustedes ya conocen la historia.