MAYWEATHER LE PINTO UN RIVERA EN EL RING A CANELO

| September 16, 2013 | 1 Comentario/ Comment

mayweather vs alvarez pelea-tom hogan-golden boy promotionsHay que darle crédito a Oscar de la Hoya como boxeador, porque él ha sido uno de los pocos púgiles -el otro fue Miguel Cotto- en las últimas 10 peleas de Floyd Mayweather Jr. que ha sabido competir con el gran maestro del ring. A todos los demás los ha opacado totalmente y los ha puesto al borde de la humillación con sus bien afinadas destrezas pugilísticas.

El supuestamente gran Saúl “Canelo” Alvarez, máximo ídolo de la afición, no se salvó de la quema. Lo que no pudieron hacer boxeadores más jóvenes como Ricky Hatton, Víctor Ortiz y Roberto Guerrero, vencer a Mayweather, tampoco pudo hacerlo Canelo. De hecho, el pelirrojo tapatío, supuestamente el más talentoso al que el Money se enfrentaría desde Jose Luis Castillo en el 2002, fue el que se vio más inferior que todos ante el afro-americano con residencia en Las Vegas.

Oscar de la Hoya, Televisa, Showtime nos estuvieron diciendo que el Canelo tenía todo el talento para ser el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, palabras mayores si tomamos en cuenta que México ha tenido a grandes peleadores de la talla de Rubén Olivares, Mantequilla Nápoles (cubano nacionalizado mexicano), Vicente Saldívar, Julio César Chávez y Juan Manuel Márquez, para mencionar sólo algunos de los más conocidos.

En realidad, el Money tuvo menos problemas para vencer a Canelo que los que tuvo para derrotar a sus demás contrarios. Si a Roberto Guerrero le bailó un “California Dreaming, a Canelo le danzó un Jarabe Tapatío exponiendo al pecoso mexicano como un peleador con dos pies izquierdos. Mayweather expuso al mexicano como un boxeador muy lento, de cuestionables reflejos, con pies de plomo y con muy pocos recursos arriba del ring para contrarrestar las habilidades del oponente.

Se había criticado mucho el hecho de que José Sulaiman, presidente del CMB, le había regalado el título de las 154 libras al Canelo en el 2011, cuando le puso como rival a Mathew Hatton, un peso welter que nunca había peleado en peso mediano junior y que no estaba ranqueado ni siquiera en los primeros 20 en las 147 libras. Todo mundo pegó de gritos, especialmente Julito Chávez, quien también pidió un título. Y se lo dieron, aunque en su caso el si tuvo que pelear con un rival de su peso, Sebastian Zbik, aunque también de mediana jerarquía.

Después vinieron combates ante cartuchos quemados como Carlos Baldomir y Shane Mosley. Otros rivales como Josesito López, Alfonso Gómez, Kermit Cintrón y Ryan Rhodes fueron también de talento mediocre. El paseño Austin Trout, el mejor de todos los rivales mencionados, fue el único que le dio una seria pelea a Canelo.

Canelo, quien en casi todos sus combates ha mostrado un sólido jab y brutal golpeo a los bajos, ante el elusivo Money se vio obligado a lanzar su jab como un gato cuando lanza un zarpazo, jugando, sin intenciones de dañar a nadie. Una vez que cogió confianza en los primeros asaltos, Mayweather se fue sobre su presa tirando jabs y punzantes derechas rectas y cruzadas, que aunque no tenían el poder para tumbar o noquear a Canelo, porque este era un pleito entre un welter y un peso medio, si mantenían al mexicano ocupado pegado a las cuerdas capeando el temporal durante gran parte de la pelea.

A la defensiva, Mayweather estuvo mejor que nunca. El Canelo no pudo conectarle un sólo golpe de consecuencias. En una de las mejores peleas de su carrera, Mayweather estuvo excelente, no sólo a la defensiva, su especialidad, pero también al ataque. El único que puede vencer a Mayweather, como ha vencido a todos, es el Padre Tiempo. Por primera vez no se ve en el horizonte quien pueda competir, ni mucho menos ganarle al Money.

En lo que se refiere a Canelo, este tiene que volver al gimnasio a aprender más, porque Mayweather lo expuso como un peleador muy limitado, no el figurón que muchos pensábamos que era.

Mientras que el Money brilló como el oro sólido que es, a Canelo pronto se le cayó ese lustre que parece oro cuando se pule el cobre. No todo lo que brilla es oro.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rafael La Legenda viviente says:

    Me hubiera gustado que Oscar y Cotto como segun dicen aqui, le hubieran dado la oportunidad a pelear a Mayweather en 140 libras o 147. La pelea entonces jamas hubiera sido competitiva como fue. Porque Floyd es todavia un 140 libras inflado. Lo que quiere decir es que la velocidad de el en 140 o 147 es muy superior y la pelea hubiera sido otra, no me cabe la menor duda. Por eso ninguno de los 2 quiso esa pelea antes, ni en otro peso. Sabian de que lado cojeaban. Je, Je

Deja un Comentario