¡Maxi James, “El Chico de Oro”!
(Foto: Suministrada)
El boxeador argento-ecuatoriano Óscar Maximiliano James será el estelarista de la cartilla boxística del próximo 18 de diciembre, cuando enfrente al antioqueño Cristian Bautista por el cinturón mundial del peso welter del Consejo Universal de Boxeo (CUB/UBC), en el Tejódromo de Turbaco, Bolívar.
James, de 32 años, zurdo, 1.73 de estatura, nació Trelew, Chubut, Argentina, y se encuentra radicado desde muy temprana edad en la capital ecuatoriana en donde ha realizado gran parte de su carrera. En el año 2009 derrotó por KOT a Ever García logrando el cinturón FECARBOX del CMB, el cual defendió con creces ante Gustavo Mosquera en el 2010.
“El Chico de Oro”, se encuentra invicto, y sólo el austral Luis Escalante en Santiago, Chile, y el internacional ecuatoriano Eduardo Flórez en Quito, lograron arañar un empate en decisiones ante el aspirante del cinto mundial en Turbaco.
De los 15 pleitos registrados con victorias, 12 de ellos han sido por la vía rápida, siendo la fuerte pegada y la contundencia sus principales atributos boxísticos con un alto porcentaje de KO en su palmarés.
Maxi James inició en los tinglados a los 8 años de edad en escenarios frente a un público, a los 15 dio el salto al boxeo profesional, y ha tenido la posibilidad de actuar sin mácula en entarimados de Argentina, Paraguay, Chile, Perú y USA, a la espera de su debut oficial en suelos colombianos.
Actualmente intensifica su preparación en el casino de la Armada de Sangolquí, con la aspiración de ser el cuarto monarca orbital en la historia del boxeo ecuatoriano, hazaña lograda hasta ahora sólo por César Singo, Jack Culkay y Carlos Góngora.
El evento del próximo 18 de diciembre es organizado por la empresa “KO Deportivas & Musical”, con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Turbaco (IMDERT), y la Alcaldía Municipal de Turbaco. Desde el lunes 29 de noviembre estará disponible la preventa de boletería para el público en los sectores de: gradas, ring side general, ring side numerada y palco.