Mauricio Sulaiman debe ORDENAR la Cuadras-Rungvisai de Inmediato
Carlos Cuadras
Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), está en la obligación de mantener sus designios sobre el titulo supermosca de dicho organismo. Lo que pasó entre González y Rungvisai la semana pasada, no debe jamás convertirse en un impedimento para que ahora, se le brinde la oportunidad que tanto a buscado Carlos Cuadras por el título mundial.
La otra noche en el ‘Madison Square Garden’ en Nueva York, Carlos Cuadras enfrentó a David Carmona y a pesar de que muchos lo vieron perder, los inefables ‘jueces’’ lo vieron ganar, y de esa manera, mantuvo su lugar como el retador número 1 al titulo que ahora le pertenece a Sor Rungvisai. El C.M.B., apelando a la justicia y lo ordenado previamente, que decía que el ganador de ese combate entre González y Rungvisai debía enfrentar a Cuadras, debe mantener su palabra y no arrebatarle al mexicano Carlos Cuadras esta oportunidad.
Nos parece una soberana injusticia, que ahora, dado el controversial resultado de esa pelea por el título mundial, Carlos Cuadras deba esperar posiblemente todo el 2017 para tener su ansiada oportunidad de ceñirse el título mundial peso supermosca una vez más.
González debe esperar, y en todo caso, ganarse su oportunidad ya sea enfrentando a Carmona o algún otro clasificado, para aspirar a una pelea titular. Los jueces decidieron en ambas peleas y es lo que hay en los récords, y de esta forma se limpia un poco el panorama y el desorden, haciendo lo que se debe hacer tal como sucedía en el pasado reciente.
Leímos recientemente que Mauricio Sulaiman y el C.M.B. organismo que preside, están por revisar el resultado de ese combate González-Rungvisai. Pero si se es más justo, no solo ese deberían en el C.M.B. REVISAR, sino las tres últimas peleas de esa cartelera en las que, los resultados fueron aparentemente y según un alto consenso, bastante alejado de lo que paso en cada uno de ellos.
Por otra parte, nos parece que Carlos Cuadras, debería olvidarse de calentar una pelea contra Juan Francisco ‘Gallito’ Estrada a través de las Redes Sociales, y enfocar toda su atención, en exigir de inmediato, le hagan valer su estatus como retador número 1 al título de Rungvisai, y llamar al C.M.B. y Mauricio Sulaiman solicitando la ordenación de su pelea contra Sor Rungvisai lo más pronto posible. Esa es la pelea que se debe realizar ya mismo.
Román González seguramente y como es natural, debe tomar un largo periodo de descanso, para poder recuperarse de las heridas causadas por los violentos pero (según Mauricio Sulaiman accidentales y no a propósito) cabezazos que le propino el tailandés, para poder luego, no solo tratar de recuperar su estatus, sino regresar al gimnasio y pensar más tarde en hacer alguna otra pelea.
Eso le llevara un largo tiempo a González. Y por esa razón, más la derrota sufrida, es que el C.M.B. debe tomar cartas y ORDENAR de inmediato el combate obligatorio entre Cuadras y Rungvisai.
Carlos Cuadras y su equipo de trabajo, están en la obligación de pedir esa pelea obligatoria ahora mismo. De esa manera, se respeta lo establecido y así, gradualmente se va limpiando un poco la imagen del boxeo. y del C.M.B.
Hay que empezar de algún modo, y creemos que hacer valer lo ordenado en cuanto a Cuadras y su oportunidad titular, es una buena ocasión para comenzar.
Demás esta explicar que, por otro lado, la afición no olvida que González no le dio revancha inmediata a Cuadras y Estrada…por lo tanto, vemos plausible que ahora, le toque al nicaragüense esperar y ganarse su lugar por ejemplo contra Carmona que viene de perder ante Inoue y Cuadras.
Desde esta ventana, exhortamos al C.M.B. y su presidente Mauricio Sulaiman, a que vaya de una buena vez, poniendo un poco de orden en sus rankings. Creemos que mantener la pelea Cuadras versus Rungvisai, le dará a esta organización el reconocimiento que ha perdido debido a situaciones parecidas en el pasado.
Y también, creemos que Carlos Cuadras, quien tiene la oportunidad de convertirse en campeón una vez más, estará de acuerdo en que esa pelea sea la siguiente en su itinerario.
Cuadras tiene la oportunidad allí y estoy seguro de que no estará dispuesto a desperdiciarla, si el C.M.B. mantiene su ruta y ordena la pelea Cuadras-Rungvisai, seguramente saldrá bien librado ya que, como expuso Mauricio Sulaiman, ellos no tienen inherencia en la designación de jueces en territorio estadounidense y así, limpia un poco este oscuro panorama en el que las Comisiones de Boxeo de Estados Unidos han convertido el boxeo profesional…¡¡Mauricio Sulaiman debe ORDENAR la Cuadras-Rungvisai!!