MAURICIO LARA CON NOCAUT DESPIADADO A LEIGH WOOD
Por el título de peso pluma de la AMB, Mauricio Lara (26-2-1, 19 KOs) estuvo bajo fuego a veces, pero un golpe masivo en el séptimo asalto cayó y detuvo a Leigh Wood (26-3, 16 KOs) para convertirse en campeón mundial.
Wood estaba usando un jab de rango para mantener a Lara a distancia en el primero. Lara todavía podía acercarse. Ninguno de los boxeadores fue capaz de conseguir nada notable, ya que ambos mostraban respeto. Hubo un choque de cabezas que abrió un corte alrededor del ojo izquierdo de Wood.
En el segundo, los golpes más rápidos estaban llegando primero al objetivo. Lara se apresuraba a menudo y se dejaba expuesto a veces por los golpes de Wood. Una mano derecha de Lara tambaleó a Wood y luego el golpeador mexicano comenzó a golpearlo con golpes en la cabeza y el cuerpo en los últimos segundos. En el tercero, Wood salió usando un jab para establecer sus golpes y mantener a raya a Lara.
El cuarto vio a Lara salir disparando con golpes sólidos al principio. Wood tomó bien los golpes. Wood fue capaz de conectar con tiros pesados por su cuenta en los momentos finales. En el quinto, se abrió con más golpes. Ambos se conectaban con la cabeza y el cuerpo. Wood estaba conectando con más tiros y usando su jab.
Durante el sexto, Wood pareció sacudir a Lara con una combinación y comenzó a acecharlo para aterrizar más golpes. Wood conectaba con golpes precisos y echaba de menos sus contadores. Mientras se desarrollaba el séptimo, Wood se tomaba su tiempo desde la distancia y atraía a Lara. Cuando Lara entró, pudo conectar con tiros duros. Un gancho masivo dejó caer a Wood con fuerza sobre su espalda. Se levantó con las piernas inestables y la pelea se suspendió cuando la esquina de Wood tiró la toalla.