Matthysse habla de su pelea contra Postol
Lucas Martín Matthysse se prepara desde hace tres meses en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, para el esperado combate que tendrá el próximo 3 de octubre, en Carson, California, contra el ucraniano Viktor Postol (27-0-0/ 11 KO), por el cetro vacante superligero del Consejo Mundial de Boxeo.
Su promotor Oscar De la Hoya, viajó hace unos días a Argentina para presenciar la preparación de Lucas y brindarle todo su apoyo previo a esta importante pelea.
En entrevista con el diario argentino “La Nación” comentó Matthysse:
-¿Cuánto ayuda anímicamente la visita de Oscar de la Hoya en plena concentración, a días de la pelea con Postol?
-Ufff… es muy gratificante que el promotor más importante del mundo te trate con privilegios. Eso me da una confianza enorme y me llena de orgullo. Y también indica que las cosas que hicimos en este tiempo no las hicimos tan mal. Él está muy confiado de mi potencial y sabe que yo no lo voy a defraudar.
-¿El combate con Postol lo tomas como determinante para el futuro de tu carrera?
-Ganar el título me va a dar la posibilidad de realizar peleas de primer nivel. Hasta ahora vienen siendo todas complicadas, pero nunca me han dado la oportunidad.
-¿Cómo se le pelea a un boxeador mucho más alto y largo que tú?
-Hemos trabajado mucho con los sparrings el tema de la altura y el alcance de brazos, ya que Postol mide 1,80m, y yo 1,70m. Todos los chicos que me están ayudando miden 1,84 o 1,85. Son todos muy grandes, así que hicimos hincapié en la altura.
-Eso te lleva a que trabajes mucho la cintura y tengas la guardia bien levantada para poder acortar la distancia y filtrar alguna zurda cruzada?
-Seguramente él tratará de mantenerme a distancia y yo voy a tratar de meterme en la corta, no creo que él salga a pelearme como lo hizo Provodnikov. La idea es imponer condiciones de entrada y no dejarlo crecer. De todos modos, estoy preparado para otra guerra.
-¿Cuánto te ayuda tener en tu equipo a un ex campeón mundial como Juan Martín “Látigo” Coggi?
-Juan me aconseja mucho en la parte boxística, me habla desde las experiencias que vivió como campeón mundial. Sabe cuándo tiene que hablarme y cuándo callarse en el rincón.