Más noticias sobre boxeo
Le fue bien a Promociones del Pueblo en la función de campeonato mundial que montó en Delicias, Chihuahua en la cual el ‘Veneno’ Rubio se coronó campeón mundial medio. Ahora esta empresa juarense va a montar otra función en Chihuahua. El 7 de junio el tarahumara Daniel Ponce de León intentará recuperar juventud de su pasado y obtener una victoria al enfrentarse al siempre duro juarense ‘Mickey’ Román.
El noqueador indígena, quien es originario de Cuauhtémoc, Chihuahua, en donde se realizará el combate, ha perdido sus últimos dos desafíos por nocauts ante Abner Mares y Juanma López. Román será un buen sayo, porque tiene una mandíbula resistente y es entrón, pero su verticalidad siempre estará en peligro, ya que Ponce de León tiene mucho poder en los nudillos.
Mientras, sigue el estira y afloja entre Julito Chávez y el promotor Bob Arum. El promotor de Top Rank no quiere pagar la bolsa que Julito exige, porque el peleador azteca no quiere firmar más de un combate con Arum. Chávez está fechado para pelear con el noqueador Gennady Golovkin en julio, pero no quiere firmar para hacer mas combates bajo Arum. El invicto Mikey García también tiene problemas con Arum, porque este quiere que pelee en exclusiva para ‘Top Rank’ por bolsas que otros promotores como ‘Golden Boy’ pueden superar.
Por otro lado y ya que hablamos del ‘Golden Boy’, este hace bien en buscar reconciliarse con el promotor Arum. Oscar busca con ello hacer mejores combates entre boxeadores de diferentes establos como Manny Pacquiao y ‘Canelo’ Alvarez. ‘
Este acercamiento de Oscar con Bob, sin embargo, no tiene muy contento a Richard Schaeffer, el brazo derecho de Oscar, quien se ha negado rotundamente a negociar con Arum. Esto ha causado divisiones entre Oscar y Richard, pero Oscar ha dicho que ‘Golden Boy Promotions’ es su compañía y que en donde encontró a Richard, encontrará a otra persona que lo ayude en sus promociones. ¡Bien dicho! Eric Gómez, su ‘matchmaker’, podría remplazar a Schaffer.