Más de lo mismo, “que no es lo mismo”
La demora en confirmar o decidir ‘oficialmente’ el rival de Saúl ‘Canelo’ Álvarez para el 2 de mayo camina rumbo al récord del anuncio anterior, el de la pelea contra Sergey Kovalev: 50 días. Desde el ultimatum de Oscar de la Hoya pasaron más de tres semanas y una semana desde que Eddy Reynoso dijo y se desdijo sobre Billy Joe Saunders.
El T-Mobile de Las Vegas ya fue hace largo rato separado por Golden Boy Promotions y en las últimas horas Callum Smith denunció en un reportaje a la Cadena Sky Sports que nunca tuvieron interés en enfrentarlo y fue utilizado por el equipo Canelo ‘para cubrirse las espaldas’.
Su declaración abre la puerta a la posibilidad en aumento de que esta demora no sea una casualidad, que sea estrategia, una demora programada ¿ Por cual razón?
No hay respuestas claras a esa duda, pero sí opciones de mucho peso, como el temor a la carne contaminada mexicana y los exámenes de la Vada, la necesidad de ajustar de otra manera el precio a pagar al rival de turno para evitar el el drama vivido contra Kovalev luego que resolviera confesar ‘lo inconfesable’.
Y hay una tercera opción directamente asociada con ese protagonismo empresarial en aumento de Canelo Álvarez en todo el proceso de negociar precios con los rivales que lo podría comprometer o ya haber comprometido ante las reglas de la Comisión Atlética de Nevada.
En el video les explico de qué se trata cada opción y en donde se fundamenta esa ‘posible demora programada’ del anuncio oficial de una pelea que, quizás, hace meses ya estaría confirmada.