Martin Gonzalez nos dice sobre el libro “Un péndulo intransigente”
Martin Gonzalez nos dice sobre el libro “Un péndulo intransigente” del doctor en las ciencias filosóficas Oleg Maltsev y Tom Patti.
Martin Gonzalez es un entrenador de la asociación de boxeo de Estados Unidos.
3 campeones: Grace Parks – «Campeones de los guantes dorados» 2005,
Stephanie Eggink – «Campeones de los guantes dorados» 2007 y Campeón nacional 2007,
George Thompson – «Campeones de los guantes dorados» 2010.
Después de leer el libro puedo ver claramente cómo el autor fue capaz de analizar todas las diferentes formas y procesos de pensamiento del estilo de Cus D’Amato. Como entrenador de la Asociación de Boxeo de EE. UU. durante los últimos 20 años puedo relacionar algunos de sus pensamientos con mis propias experiencias con mis boxeadores, la gente está buscando a alguien que los guíe por el camino del mundo de lucha. Muchas personas asumen que el boxeo es solo lanzar golpes y quien tiene la mayor resistencia gana, algunos de ellos temen entrenar el estilo asumiendo que recibirán un puñetazo en la nariz y se alejarán antes de intentarlo, pero esto, como cualquier arte marcial, tiene una base y pensamientos sólidos de preparación desde un punto de vista intelectual y físico para convertirse en un campeón. Estoy de acuerdo en que nuestra forma de pensar define nuestro estado de ser, si crees que estás cansado entonces estás, si crees que no estás listo, entonces no lo estás. Puedo decir que la palabra correcta para todo esto es “ACTITUD”. No cualquiera puede convertirse en un campeón.
El Sr. Oleg Maltsev ha investigado mucho, no solo cómo hacer el estilo de D’Amato, sino el proceso de pensamiento de dónde viene todo esto. D’Amato intentará llegar tan profundo como pueda al núcleo de la mentalidad de un boxeador, habló de un concepto sobre ser un repollo, si tiras de las hojas debería haber un núcleo del asesino, ese núcleo es la firmeza de una persona, la fuerza interior que hace que esa persona entrene más que el promedio sin distracciones, sin vacilaciones; posee la confianza y la voluntad de ganar.
Solo los pocos tienen ese instinto del asesino, el uno debe ser entrenado para desarrollar la dominación total mediante la confianza en sus habilidades y el único pensamiento en su cabeza es la victoria. La habilidad y la técnica pueden enseñarse, pero la verdadera determinación de perseverar es solo para las pocas élites.
En conclusión, el estilo de Cus D’Amato permitirá al estudiante usar su mente un nivel más alto en todo lo que hace. Si piensas en grande, eres grande, si crees que eres fuerte, lo eres, si crees que eres el único, entonces eres. Este es el poder de la mente.