Márquez y Bradley cumplen cita en la Ciudad de México
El segundo asalto de promoción para la pelea del 12 de octubre en el T&M de las Vegas donde Juan Manuel Márquez llegara al ring como retador de la corona welter en poder de Tim Bradley se llevo a cabo en los estudios del la televisora TV Azteca el viernes 21 de junio.
Ambos se declararon puestos y dispuestos para una guerra sin tregua que promete ser de las favoritas de los adictos a este fascinante deporte de contacto. Bradley quien gano el título welter de la Organización en una polémica decisión ante Manny Pacquiao tiene 29 años de edad y está invicto en 30 combates pero a pesar de ser un relámpago para la ofensa se le critica de no pegar ni estampillas porque solo tiene 12 cloroformos en su haber, y su estilo de busca y destruye si es elogiado mas no su estilo de entrar con la cabeza por delante, lo que causa muchos estragos en sus contrincantes, pero siempre es por supuesto de manera accidental, y nadie lo toma a mal porque sigue siendo parte del espectáculo, es en si algo parecido al estilo de Mosley o de Holyfield que saben usar la cabeza, pero no para estrategia sino como ofensa sin intención.
Bradley empezó en el boxeo hace 19 años y gano muchos reconocimientos como amateur pero en el 2004 no califico para las olimpiadas porque Vanes Martirosyan se lo prohibió. Pero a pesar de todo su esfuerzo todavía no logro ser un ídolo ultra fronteras y espera que eso cambia al enfrentarse a Juan Manuel Marquez con palmares de 50 victorias, 40 por la vía del cloroformo, seis zancadillas y un empate, quien si de plano es un guerrero que se ha ganado el respeto de propios y extraños porque a su edad de casi 40 años casi todos los de su camada ya están jubilados y el todavía le sigue dando vuelo a la hilacha y con su estilo robótico quiere demostrarle al mundo que viejo los cerros y todavía enverdecen para retirarse con mucho orgullo del boxeo siendo el único campeón mexicano con 5 títulos en diferente división.
“Dinamita” ya era de los mejores del mundo pero por azares de la vida estuvo bajo la sombra de Erik Morales y de Marco Antonio Barrera, al cual todavía tuvo el gusto de enfrentar y derrotar. Lo irónico del asunto es que Marquez estuvo en el baúl del olvido ante la tutela de Bob Arum, en su primera pelea contra Pacman, no había ni una alma en el aeropuerto para esperar su arribo, por suerte nosotros andábamos en una limosina y tuvimos el honor de transportarlo al MGM, ese fin de semana empato contra el filipino quien subió supo que Marquez sería su tendón de Aquiles.
Marquez siguió siendo el patito feo de la película y fue Oscar de la Hoya quien al parecer le dio las oportunidades para que pasara del anonimato al estrellato, pero al mismo tiempo no pudo concretarle la cuarta pelea contra Pacman y Marquez retorno con su antiguo patrón, quien esta vez sí le está dando todo el respeto que se merece su talento. Marquez piensa decir sayunara después del pleito contra Bradley. La pelea será pago por evento por HBO y cerveza Tecate.