Márquez vs. Alvarado / Por la gloria o el adiós
Destacar una nueva presentación de Juan Manuel Marquez (55-7-1-40 KO`s) a comienzos de 2013, figuraba todo tipo de alborozo en diferentes latitudes, ya que un futuro Salón de la Fama, aun activo, tenia como su mejor y reciente conquista, noquear espectacularmente a Manny Pacquiao en seis rounds, concluyendo épicamente la saga.
En cambio, tratar un combate de Marquez en las postrimerías de 2013, causaba nerviosismo. Advenedizo resultaba a comienzos de 2014. Y tenso cerca del compromiso que sostendrá contra el ex-campeón mundial Mike Alvarado (34-2-23KO`s) este Sábado 17 de Mayo en California. ¿Las razones?
Luego de la derrota ante Floyd Mayweather Jr, el apodado “Dinamita”, retorno a su descollante ritmo batiendo por segunda vez a Juan Diaz por puntos. Desintegrando en nueve fastuosos rounds a Michael Katsidis. Y luego de un intrascendente match contra Likar Ramos, encarar por tercera ocasión a Manny Pacquiao, sufriendo un nuevo despojo en las tarjetas.
Saltando de división, Marquez ganaría el interinato mundial superligero OMB, hasta el choque final contra Pacquiao, uno que como anticipe, definió soberbiamente en seis rounds. Marquez inspiraba terror gracias al aura de peligrosidad adquirida luego del KO, cediendo dicha espectralidad ante la mejor impronta boxística de Timothy Bradley, al ser derrotado por puntos.
La velocidad de Bradley resulto demasiado para las llamativas limitaciones que Marquez evidencio. Este traspié a sus 40 años, resulto parcialmente lapidario, tanto en lo deportivo como apreciativo, ya que la confianza en Marquez ha disminuido abriendo miles de interrogantes.
Mike Alvarado, hablando con la rusticidad que a veces sugiere la jerga boxística, viene de soportar tres palizas consecutivas de las cuales solo venció en una. El 13 de Octubre de 2010, Alvarado conocería sobre un cuadrilátero a Brandon Rios. Pelearon siete refulgentes rounds, con ciertos peniques sobre la esquina de Alvarado, arrebatados por Rios, quien desbordando sobre las cuerdas, obligo a la oportuna intervención del referee sacando de pelea a su rival.
El duelo tendría una secuela, y el 30 de marzo de 2011, Alvarado venció por puntos a Rios redimiéndose por completo de su derrota. Recientemente, Alvarado se inmolo en otra riña contra Ruslan Provodnikov. Después de un buen inicio, Alvarado sufrió hasta el décimo asalto los puños del ruso, rindiéndose en el minuto de descanso.
Es cierto que Marquez no parte con su habitual prestancia por los hechos antes narrados. Sin embargo sostiene gracias una disciplina espartana, la calidad boxística que aunada con su experiencia, lo catapultan hacia el ultimo hurra.
Alvarado quizá este algo apagado, diezmado siendo mas optimista. Aunque de su lado corre un estilo que previamente amedrento a Marquez, como es el boxeo de media distancia y buenos desplazamientos. En mi opinión existe una ligera ventaja para que aceptando toda merma física y boxística en Marquez, este tenga aun con que despedirse en buena lid del deporte.
¿Sera el ultimo canto del cisne, o un amargo hasta nunca? Combate lleno de intrigas y emociones.
Creo que por primera vez veremos a Márquez noqueado. Si Márquez pierde la pelea de pie, será un gran logro. Espero que solo sea una mala apreciación mía.
creo que te equivocaste, y eso gracias a tu pobre conocimento de boxeo