Marlon Aguas / Confiando en noquear a Eric Mireles
El peleador ecuatoriano Marlon Aguas, (en la foto) ya se encuentra en la Ciudad de México para su batalla de este sábado en el Plaza Condesa, donde enfrentará al tamaulipeco Eric Mireles, por el vacante cinto Sudamericano de peso welter del WBC, en lo que será el pleito estelar que presenta Producciones Deportivas y RB Producciones con la transmisión de Cadena Tres.
Aguas entrenó en el gimnasio Nuevo Jordan bajo las ordenes de su entrenador Reynaldo Rueda, en donde demostró su fortaleza, buena técnica y al término de sus prácticas, el oriundo de Quito, Ecuador, expresó:
“Estoy motivado y feliz de estar aquí, en una tierra de campeones. He venido muy bien preparado y con muchas ganas. Tengo seis peleas ganadas, cuatro por nocaut. No hemos perdido y esperemos ganar y buscar más adelante el objetivo grande, que es el campeonato del mundo”.
Marlon Aguas de 23 años, habló de sus inicios en el pugilismo.
“Fui amateur durante siete años. Tuve la oportunidad de ser seleccionado de Ecuador y pelear en México, precisamente un Mundial Juvenil en Guadalajara y de ahí, salte al profesionalismo el año pasado”.
Aguas precisó el estilo de pelea que emplea arriba del cuadrilátero.
“Soy aguerrido. Siempre me gusta tener la iniciativa y no que mi rival la tenga. Me gusta que solo arriba del ring haya un boxeador. Así soy yo”.
De su reyerta ante el mexicano Eric Mireles, Marlon Aguas espera “una pelea dura como todos los peleadores de México, que son muy aguerridos, que van para delante y hemos venido trabajando sobre eso y esperemos que todo salga bien”.
De igual manera dijo que no hay preocupación por el clima ni por la altura de la Ciudad de México ya que en su país “tanto el clima como la altura son casi iguales. Es como si estuviera en mi casa. La altura de la ciudad de Quito, es una de las más altas del mundo y de eso no tengo preocupación”.
Aficionado al equipo de fútbol Barcelona de Guayaquil, Aguas resaltó que es un paso importante combatir en suelo mexicano “y ganar el título sudamericano es importante para mí, ya que podré clasificarme en las listas mundiales”.
Se le cuestionó si teme a perder lo invicto y rotundamente dijo que “no” ya que se considera “un peleador de mucha calidad y estoy seguro de mi talento. Puedo ganar por nocaut o decisión”, concluyó.