Marlon Aguas con grandes expectativas
Por: Prensa Boxeo y Honor
El ecuatoriano Marlon Aguas se prepara fuertemente para continuar con su senda victoriosa en el 2015. Tiene reyertas programadas para los meses de mayo y julio en su país en las 147 libras. Para tal objetivo sigue con el respaldo de la cuerda Boxeo y Honor, del promotor Ramiro Delgado.
Se entrena en el gimnasio EXSGYM, con la implementación adecuada para una óptima preparación. Es guiado por el licenciado cubano Maykel Álvarez. En próximos días arribará el adiestrador panameño Francisco Asprilla, a continuar con el campamento.
Con una colección iluminada de 9 triunfos, 6 por la vía rápida, intentará continuar agrandando su guarismo para escalar en la clasificación orbital, para llegar a la anhelada ocasión mundialista.
Su récord de disputas no es casualidad, en los meses de julio y octubre salió airoso de sus dos pleitos en la ciudad de México, superando a los manitos Erick ´Brujo´ Mireles (8-7-0, 3 KOs) y Jonathan ´Bebé´ Durán (13-9-1, 6 KOs).
No está en acción desde el 7 de noviembre, ordenando bajar del entarimado en la primera ronda al panameño Edwin Gamboa (10-8-0, 5 KOs), en el Coliseo Julio Cesar Hidalgo, de Quito.
En 30 de mayo brindará una breve presentación en lo que será una exhibición boxística con el fin de incentivar a jóvenes a la práctica del boxeo, buscando una opción de un buen futuro en la vida. El acto se desarrollará en la Unidad Educativa Lev Vigotsky, calle Imbabura en la ciudad de Sangolquí, provincia de Pichincha.
El sábado 4 de julio vivirá otra gran prueba con un duro y experimentado rival que se viene finiquitando su participación con el fin de brindar un buen espectáculo que continúe reviviendo el boxeo tricolor.