Maricela Cornejo toma en serio su profesión
Maricela Cornejo está entrenando de todo corazón para su duelo el 15 de junio en Oxnard
En el gimnasio en el corazón de Chinatown en Las Vegas en las tardes es de gran alboroto pero Maricela Cornejo vive en su mundo y no pone atención ni a la ruidosa música ni a otra distracción que no sea la voz de su entrenador Floyd Mayweather sénior.
Maricela nació en el Valle de Washington State del seno de una familia de 5 hermanas y un hermano, sus padres emigrados de Apatzingan Michoacán y trabajaban antes de la puesta del sol hasta el atardecer en los campos de cultivo como la fresa y la manzana. Ante tales recuerdos Maricela sabe que tiene que trabajar duro para obtener todo lo que tiene en mente
Desde niña le gustaban toda clase de deportes, softball, beisbol donde era la pitcher, y formó parte del equipo colegial de voleibol. Se fue del hogar a Seattle para independizarse y trabajo en una oficina de abogados pero supo de inmediato que esa no era su pasión y fue a radicar a Los Angeles donde se metió a un centro atlético para estar saludable y con buen físico.
En tal atmosfera si se sintió a gusto y siguiendo el mismo patrón llego al gimnasio ‘Wild Card’, ni ella se imaginaba que los deportes del contacto, como las artes marciales mixtas y el boxeo serian parte de su rutina, hasta sus padres pensaron que era solo un capricho, pero al verla en acción en la repartición de cuero, supieron que era en serio tal profesión, por lo tanto tratan de siempre estar con ella con una porro muy ruidosa.
Maricela sube al ring como en otras ocasiones a darse de guantadas con un compañero de entrenamiento, y no importa que tan amigos sean, porque sin que importe cuanto se estimen, ya al entrar en hostilidades aunque sea de práctica no hay mucha simpatía al intercambiar candela.
Para Maricela no hay opción de elegir con quien subir a afinar su aprendizaje porque no hay muchas muchachas de su tamaño 5’9 y su peso 160 libras.
Si en las peleas de compromiso es una odisea encontrar competencia, por lo tanto, como tiene pelea el 15 de junio en el área de Oxnard tiene que estar como navajita de rasurar, bien filosa para seguir haciendo campaña con un currículo sin mancha, ya que sabe de antemano que con un cero a la derecha de su récord pueden abrírsela muchas puertas en el ambiente de la farándula y las pasarelas porque por si acaso no están enterados, Maricela esta consciente de que es atractiva a la niña de todos los ojos que la miran.
Por eso, si no está entrenando para compromiso de pelea, asiste al instituto para sus clases de actuación por si llega la oportunidad de participar en el séptimo arte, también está inscrita en pasarelas y otras actividades del modelaje. Le deseamos a esta belleza en toda la extensión de la oración, toda la suerte del mundo.
JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net