Maribel Ramírez / “De lo que se dice que estaba en peligro mi vida es totalmente falso”
El pasado viernes cayó por nocaut ante la campeona mundial Dayana Cordero
Maribel Ramírez acompañada de su entrenador Alejandro Mendoza
MÉXICO – La boxeadora Maribel “Pantera” Ramírez, afirmó que jamás estuvo en riesgo su vida luego de que el pasado viernes en Caucasia, Colombia, sufrió un espectacular nocaut en siete rounds ante la campeona mundial interina de peso gallo de la WBA, la colombiana Dayana Cordero, ya que al término de la batalla bajo del ring totalmente consciente y con todas sus facultades.
Todo lo anterior lo dejo en claro, ya que un medio de comunicación señaló que antes y durante su pleito ante la campeona colombiana, la apodada “Pantera” puso en riesgo su vida.
Entrevistada en la Comisión de Box del Distrito Federal, junto con su entrenador Alejandro Mendoza, la boxeadora explicó que el encargado de los servicios médicos de la entidad boxística, el doctor Esteban Martos la vio en perfectas condiciones y sin daños que ponga en riesgo sus facultades.
“El doctor Martos nos hizo un examen físico en general y neurológico y salimos aprobadas. No hubo problemas e incluso tengo la condición física de la pelea. Solo me dio quince días de descanso, sin tener actividad”.
Maribel Ramírez apuntó que su integridad física no estuvo en entredicho.
“De lo que se dice que estaba en peligro mi vida es totalmente falso, ya que tuve dos meses de preparación. Llegue con perfectas condiciones a la pelea con Dayana Cordero. Recuerdo que tres semanas antes de la pelea nos ofrecieron la pelea sin saber rival ni lugar, pero teníamos una gran condición física para cuando se diera la pelea”.
Pero de la misma forma puntualizó y aceptó que estuvo inactiva un poco más de un año.
“En ese lapso se nos cayeron tres peleas, una fue contra Melisa McMorrow; otra fue con Irma García que finalmente no aceptó y el ultimo ofrecimiento fue con Ava Knight, donde nos ofrecieron muy poco, nueve mil pesos”.
Habló de su pleito contra la colombiana Dayana Cordero.
“Ella me noqueó bien. Me ganó bien. Pega duro pero no para conmocionar. Recuerdo que me fintó, me iba a dar un volado, y me sorprendió con oper y ahí caí. Se vio espectacular el nocaut porque la referí se fue encima de mí cuando estaba en la lona y no me dejo continuar, cuando estaba bien, no me sentía mal, pero la referí no me dejo y se decretó así el nocaut”.
Para finalizar, la “Pantera” lamentó que haya medios informativos de nula seriedad.
“Es molesto y es una pena que haya publicaciones y prensa de poca credibilidad y lo peor, sin sustento de lo que dicen”, concluyó.