Maribel Ramírez no pierde de vista el cetro del mundo, motivada por su triunfo en Nueva Zelanda
(De izquierda a derecha) Maribel Ramírez, Alejandro Mendoza y Kenia Alarcón)
La boxeadora Maribel Ramírez, regresó a México con el cetro intercontinental de las 115 libras de la WBA. La clasificada mundial venció a la neozelandesa Michelle Preston, a domicilio por decisión unánime en diez rounds, siendo esto la segunda vez, por lo que buscará antes de que finalice el año, coronarse campeona mundial.
Esos son los planes de la apodada “Pantera”, quien ya fuera monarca universal de la WBA, cetro que perdió por demás polémica ante la argentina Clara Lescurat, por decisión dividida.
“Hay un contrato que se tiene que cumplir. Ya somos la número dos del mundo. Ya vamos dos veces al extranjero a ganar y ojalá el señor Gilberto Mendoza júnior, nos considere por nuestros logros la revancha”, dijo.
Ramírez ya se encuentra de nueva cuenta en el gimnasio, entrenando y con la vista puesta en el cinto del orbe. Con este triunfo en Nueva Zelanda, la “Pantera” acomodó su récord en 15-10-4, 3 KOs.
“La pelea contra Preston, fue dura. Por más que le pegaba, ella aguantaba mucho. Mis nudillos ya me dolían. Cuando terminó la pelea, ella fue al vestidor a felicitarme y nos dimos un abrazo. Se lo agradezco”, ponderó.
Puñitos de Oro y box profesional
Alejandro Mendoza, entrenador y mánager de la “Pantera” Ramírez, informó que este sábado en el Club Melendez, llegará a su fin el torneo de box de corte aficionado para los niños, de nombre Puñitos de Oro, con un total de 40 combates. El ganador recibirá un cinturón.
Asimismo, aseveró que tiene proyectado hacer una velada boxística de corte profesional el 6 de septiembre en sede y lugar por definir. Serán ocho riñas de jóvenes valores. La pelea estelar será Kenia Alarcón a seis capítulos en peso mosca a seis rounds, contra rival por definir.