Maribel Ramírez, llegó a México con el título del mundo
Maribel “Pantera” Ramírez regresó a nuestro país con el campeonato mundial de peso supermosca de la WBA, luego de derrotar el pasado fin de semana en Lima, Perú, a la local Linda Lecca. La flamante monarca quien llegó junto con su entrenador Alejandro Mendoza, fue recibida en la Terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México por su familia y de su promotor, el abogado Isaías Montesinos de la empresa All In The Box Bussines Group.
Abrazos, elogios, palabras de felicitación, y fotos del público que la reconoció, fue la recepción que tuvo la “Pantera”.
“Tantos años de batallar. Ustedes han seguido mi carrera. Me caí, me levante. Dicen que debes de seguir tus sueños. Yo los seguí, trabaje duro y ahí están los resultados”, comentó Maribel, quien además agregó que en su revancha ante la peruana Lecca, a quien derrotó por decisión mayoritaria, dio una de sus mejores peleas.
“En la primera pelea que tuve con ella, si me ganó y bien, pero en esta le gané bien. Me dije a mi misma que iba a ganar la revancha e iba por el cinturón. La pelea debió a ver terminado en decisión unánime, solo los jueces saben por qué”, abundó.
Ramírez expresó que en duelo ante la peruana se sintió cómoda.
“Estaba tranquila en los camerinos. La gente me recibió bien. Y me sentí más cómoda por el apoyo de la gente. Me emocioné mucho cuando subieron los mariachis al ring, y ahí dije, que estaba como en México”.
La “Pantera” explicó que para cualquier boxeadora es complicado ganar en el extranjero.
“Se vio el trabajo arriba del ring, y los jueces fueron justos, ya que vieron mi triunfo que fue claro”.
La base del éxito, según Maribel Ramírez, fue gracias “al trabajo en el ring y en el gimnasio, disciplina y el hambre de traerme el título a México”.
Maribel dio detalles de la cortada que traía debajo de su ceja derecha.
“Fue en el segundo round y se dio por un cabezazo de Lecca. Ella primero metió la cabeza y después remató con un golpe, y cuando me quise hacer a un lado ya no se pudo y me conectó. No me había dado cuenta hasta que llegue a mi esquina y fue cuando mi entrenador me lo controló”.
Para rematar, la campeona mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, dedica su triunfo “a la gente que creyó en mí, como a mi promotora All In the Box Bussines Group, a mi familia, y a los medios informativos que han seguido mi carrera. Espero defender mi campeonato en México”.