Mariana “Barby” Juárez vs. Irma “Torbellino” García desde Cancún este Sabado
En lo que será la reapertura de la internacional Oasis Arena de Cancún, se dará un evento sin igual a la altura del moderno recinto, la velada “Belleza & Poder” donde se miden en duelo de alto calibre las excampeonas mundiales Mariana “Barby” Juárez e Irma “Torbellino” García, quienes encabezan la explosiva cartelera que será transmitida completamente en vivo a millones de hogares en todo el país por las pantallas de Televisa Deportes.
En el combate principal de la velada que organiza Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha; con el apoyo de Cerveza Victoria, Playboy México, Hoteles Oasis y Grupo Quequi se disputará el título Internacional de peso gallo entre dos excampeonas mundiales que han levantado una gran expectativa entre aficionados y expertos.
La “Barby” elegantemente vestida aseguró que su intención no es la de cargar con la derrota; “Me da gusto ver a Irma crecer en estos niveles, es una peleadora a la conozco muy bien y con quien incluso lloré de alegría cuando conquistó el campeonato del mundo; trabajé para salir con la mano en alto y voy a salir así de esta pelea”, apuntó.
“Esto es una oportunidad para mi de demostrar quien es la “Barby”, quiero ser campeona mundial en tres diferentes divisiones y ninguna lesión lo va a impedir estoy al ciento por ciento mentalizada en ganar”, señaló.
“A lo largo de mi carrera me ha ido bien con las zurdas, en el mejor momento de su carrera le quité el invicto a Galassi y si Irma dice que tengo nombre es gracias al trabajo qu he realizado en 19 años de carrera profesional”, agregó la “Reina de Reinas”.
“Disculpen si digo cosas sin sentido pero ya traigo la adrenalina al cien y quiero subir a tirar trancazos”, finalizó entre risas.
En tanto Irma apuntó: “Ésta es mi segunda pelea en Cancún, vengo entusiasmada por este campeonato que quiero sumar a mi record; esta pelea va dedicada a toda mi gente y a mi institución la Policia Federal”.
“No puedo minimizar otras peleas que he tenido en mi carrera pues he sido campeona del mundo, pero por el nombre que tiene Mariana es una de las más importantes y tengo todas las ganas de ganar pues quiero verme como campeona absoluta”, declaró la mexiquense.
Un combate que se antoja de nocaut, es el choque de trenes que sostendrán el enrrachado ponchador capitalino Diego “Demoledor” Cruz y el excampeón mundial Carlos “King” Molina en combate pactado en la escala de los welters mismo que seguramente no llegará a la distancia acordada.
Diego Cruz afirmó con mucho aplomo: “Verán a un “Demoledor” mejor que en las dos ocasiones anteriores cuando pelee con “Pistón” y el “Macanón”, tengo un gran repeto por mi rival pues nadie es escalón de nadie”.
“Sería un gran logro para mi carrera pero no soy por hecho nada pues enfrente tengo un oponente que ya fue campeón del mundo, vengo de tres grandes peleas y un excampeón del mundo no es cualquier cosa”, finalizó.
En tanto el excampeón universal de los superwelters respondió: “Esta es mi quinta pelea del año estoy en mi mejor momento pues eso es algo que se siente en el gimnasio no algo que yo esté inventando”.
“No me preocupa como venga mi rival pues es él quien tiene que preocuparse, para el próximo año quiero una oportunidad en peso welter y Cruz es una gran prueba para demostrarlo”, finalizó.
En el encuentro con la prensa se dio cita el olímpico mexicano Joselito “Huracán” Velázquez quien realizará su debut como profesional este sábado frente al mexiquense Eduardo “Chiquilín” Casimero y apuntó visiblemente emocionado: “Estar ante un escenario tan imponente será complicado pero he estado en torneos importantes en otros países y estoy tranquilo de la preparación hecha”.
Estuvieron presentes el contendiente mundialista Sergio “Yeyo” Thompson y el invicto local Joseph “Diamante” Aguirre quienes prometieron sendas batallas para congraciarase con la afición cancunense que espera mucho de ambos peleadores quienes tienen colgada la etiqueta de ídolos en la Perla del Caribe Mexicano.
Para este viernes en punto de la 1 de la tarde todos los participantes de la cartelera tienen una cita con la romana en el Bar Fontainebelau del Hotel Oasis, aunque al filo del medio día deberán librar un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box local.