Mares rechazó Santa Cruz por Jhonny
El jalisciense Ábner Mares puede ser encontrado diariamente en su entrenamiento en el gimnasio de Ana María “La Guerrera” Torres, en la colonia Doctores de la capital mexicana. “Regreso a mis orígenes”, fue una de las respuestas que dio al preguntarle por qué venir a prepararse al actualmente gélido Distrito Federal, pese a tener dónde hacerlo en el Condado de Los Ángeles, California, donde radica desde que era un niño.
Entre lo más interesante que Mares expresó es haber rechazado un combate contra el michoacano Leo Santa Cruz para enfocarse en el desquite contra el capitalino Jhonny González -se efectuará el próximo 15 de febrero, en el Staples Center de la urbe angelina-, el cual considera de mucho orgullo.
“Me ofrecieron muchas otras peleas, incluso a Santa Cruz, pero quería sacarme la espina, el orgullo, ese machismo mexicano. Creo que le debo una buena pelea a la gente, no vieron nada, esa vez todos me fueron a ver a mí y espero que de nueva cuenta me vayan a ver de nuevo en el Staples Center”, manifestó.
Ábner advirtió que no piensa cambiar su estrategia contra Jhonny, pese a que lo que él llama “un descuido”, le costó sufrir su primera derrota como profesional, y por nocaut en el primer episodio.
“(Me encuentro) con la misma mentalidad que iba en la primera pelea, con ganas de ganar, con ganas en aquel momento (24 de agosto pasado) de retener, pero ahora es querer obtener mi campeonato de regreso”, expuso.
Respecto de si Jhonny podría llegar confiado, estimó: “Lo voy a esperar fuerte. Como se preparó para la primera pelea, irá con la misma mentalidad, va pensando en que me voy a entrenar al triple sabiendo que perdí, será una guerra muy interesante. Ahora sí daremos pelea a la gente”.
No dejó de reconocer, sin embargo, que le “encantaría cobrármela, noquearlo, pero como venga, ya sea por nocaut, por decisión o hasta por default”, dicho esto último en son de broma.