Marco Antonio “Veneno” Rubio unificará campeonatos con Gennady “GGG” Golvokin

marco antonio rubio-hg boxingEn duelo de campeones, el mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio, actual campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), de peso medio, se medirá en pleito unificatorio al kazajo Gennady “GGG” Golvokin, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), y Organización Mundial de Boxeo (WBO), el próximo 18 de octubre en Stub Hub Center en Carson, California.

 

“Estilo Mexicano”, es el nombre que recibe el cartel que encabeza el combate Rubio vs. Golvokin, que presentan en copromoción K2 Promotions, Promociones GGG y Promociones del Pueblo, y que será transmitido en vivo por HBO World Championship Boxing.

“Estoy muy contento de encarar a un gran campeón del mundo… soy un boxeador que gusta de aceptar grandes desafíos, sin duda, este será el más grande que he aceptado en mi carrera profesional, voy a demostrar que ante Golovkin dare una pelea al auténtico estilo mexicano”, declaró el boxeador lagunero, al reiterar la alegría que le causa poder encarar un pleito tan importante.

Por su parte, Golovkin se dijo muy emocionado de poder actuar en California, y que su deseo siempre fue actuar en un escenario tan importante como lo es el Stub Hub Center, y aseveró que su deseo es pelearle al puro estilo mexicano a un peleador tan valiente como lo es Marco Antonio Rubio.

 

Tom Loeffler, director administrativo de K2 Promotions, mencionó que su intención es darle proyección a Gennady Golovkin en la Costa Oeste de la Unión Americana.

 

Dijo que la popularidad de Golovkin ha crecido de manera asombrosa en todo Estados Unidos, lo que les obliga a montar una de las peleas más esperadas al Stuv Hub Center, que ha sido escenario de grandes veladas de boxeo en los últimos tiempos.

 

Explicó que Marco Antonio Rubio es un boxeador muy duro, por lo que no tiene la menor duda que su pleito con Golovkin será en extremo explosivo, donde el principal denominador será el nocaut.

Por su parte, Oswaldo Kuchle (Promociones del Pueblo), no tuvo la menor duda en asegurar que el “Veneno” Rubio hará de su pleito con el kazajo una auténtica guerra.

 

El guerrero lagunero instalará su campamento de preparación en Oxnard, California, bajo la supervisión del ex ex campeón mundial, Robert García. Rubio presume su veteranía con un récord de 59 combates ganados, 51 de estos por la vía del nocaut a cambio de seis derrotas y un empate, enfrentando a oponentes de la talla de Julio César Chávez Jr., Kelly Pavlik, David Lemieux, Kassim Ouma, Frankie Randall y José Luis Zertuche.

Con 34 años de edad, el “Veneno” Rubio ha obtenido 16 victorias en sus últimos diecisiete combates, derrotando a Dominico Spada en el décimo asalto, el pasado 5 de abril en Ciudad Delicias, Chihuahua, para capturar  el título interino WBC de peso medio.

 

Con una marca invicta de 30 combates ganados, 27 de estos por la vía del “cloroformo puro”, Golovkin ha convertido en la atracción internacional, cuyo estilo agresivo le ha permitido conseguir un 90 por ciento de sus triunfos por nocaut.

 

Cabe mencionar que el 26 de julio en el Madison Square Garden de Nueva York, Golovkin noqueó de manera espectacular en tres episodios, al dos veces ex campeón mundial Daniel Geale, logrando el reconocimiento y admiración de la prensa especializada.

 

Para este compromiso, a partir de la semana próxima,  Golovkin se establecerá en Big Bear, California,  para comenzar los preparativos bajo la atenta mirada de su entrenador Abel Sánchez.

Deja un Comentario