Marco Antonio “Veneno” Rubio pide hacerse a un lado a Miguel Cotto y regresar a peso superwelter
“Si no puede que se haga a un lado”, fue tajante el campeón interino de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el lagunero Marco Antonio “Veneno” Rubio, al aseverar que el campeón regular, el boricua Miguel Cotto es muy pequeño para militar en la división de los 72.575 kilogramos (160 libras), por lo que debe regresar a peso superwelter.
Marco Antonio Rubio conquistó el campeonato interino WBC de peso medio, el pasado mes de abril al derrotar por nocaut en diez episodios al italiano Domenico Spada, desea enfrentar en combate unificatorio al llamado “Junito” Cotto, quien le ha venido “sacando la vuelta” por razones obvias.
A decir del púgil lagunero el tamaño si importa (size does matter), y por ello, Miguel Cotto, debe hacerse a un lado y continuar como peso superwelter, pues es muy chico para militar en la división de peso medio.
El “Veneno” Rubio se encuentra en espera de que se concreten negociaciones para enfrentar a Miguel Cotto, pero si éste no puede o no quiere, simplemente que se haga a un lado.
En tanto, le confirma fecha para su siguiente combate, el púgil coahuilense entrena de manera ligera en su tierra natal, y posteriormente viajar a Oxnard, California, donde se pondrá bajo las ordenes del entrenador estadounidense Robert García.