Marco Antonio Peribán, un guerrero demoledor
México – Con un al poder en los nudillos, el guerrero capitalino Marco Antonio Peribán se dispone a ofrecer una explosiva actuación, el próximo sábado en la Explana Municipal de Naucalpan de Juárez, Estado de México, al encarar en pleito pactado a ocho episodios en peso supermedio a Fernando “Huracán” Castañeda, en el respaldo de la cartelera denominada “Desafío Samurai”, que encabeza el pleito entre Mariana “Barby” Juárez, actual campeona supermosca Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), y la dos veces campeona del mundo la japonesa Naoko Fujioka.
El púgil originario de la colonia El Arenal (al oriente de la Ciudad de México), hará se presentación bajo la firma de Promociones del Pueblo, buscará continuar escalando posiciones en su búsqueda en convertirse en el primer púgil azteca en conquistar el campeonato mundial de los 76.204 kilogramos.
Concentrado en las alturas del Estado de México, específicamente en el municipio de Jiquipilco, el llamado “Quetzalcoatl” Peribán confía en su preparación y poderío para tener un sonado triunfo que le permita la proyección que necesita su carrera y obtener una nueva oportunidad de título del mundo.
“Vengo de realizar una intensa preparación en un lugar con muy buena altura (dos mil 900 metros sobre el nivel del mar), que me permitirá llegar gran resistencia, poder y sólida pegada”, señaló, al insistir en su deseo por tener una gran presentación digna de un guerrero demoledor.
Peribán Hernández, poseedor de un palmarés de 20 triunfos, 13 de estos por la vía del “cloroformo puro”, a cambio de tres derrotas y un empate, situación que le permite considerado un fuerte candidato a ostentar una faja mundial, algo que dejará patente al ofrecer una explosiva presentación en la cartelera que podrá ser vista a través de la señal de Televisa Deportes en su tradicional serial “Sábados de Box”.
Desde sus tiempos como amateur, al ser parte del seleccionado nacional por varios años, ganando 100 combates, Marco Antonio Peribán, logró llamar la atención de los expertos en el tema, quienes lo consideran como un púgil que escalara grandes alturas.
El terreno profesional, Marco se ha caracterizado por ser un boxeador hábil, técnico y con buen alcance, de quijada resistente, que gusta de ir al frente tirando explosivas combinaciones, derribando de manera espectacular a sus oponentes, dejando en claro su gusto por ofrecer sensacionales contiendas, lo que espera repetir la noche del sábado.
Gracias a su gran desempeño y empuje, le permitió contender por campeonato supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), al encarar al australiano Sakio Bika, el 22 de junio de 2013 en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, en un pleito que resultó en extremo disputado, lamentablemente para su causa los jueces dieron una decisión mayoritaria (115-113, 114-114 y 116-112), a favor de Bika, a pesar del mejor desempeño que mostró en el encordado.
Con la experiencia necesaria para lograr su cometido, Marco Antonio Peribán busca medirse a los mejores de la división, en su búsqueda por ceñirse una corona del mundo, objetivo que planea lograr con el apoyo de su nueva promotora (Promociones del Pueblo), y que mejor que adjudicándose un triunfo contundente.
En otro choque estelar de la velada que es posible gracias al apoyo municipal, IMCUFIDEN, y patrocinio de Yak Casinos y Duralast; los noqueadores Julio “Pollito” Ceja, actual campeón Plata WBC de peso gallo, se medirá al aguerrido Oscar Blanquet.