‘Maravilla’ Martínez solicita renovación de su licencia para boxear

Saltó apenas hace 24 horas la noticia de que Sergio Martínez, el “Maravilla”, aplicaría para una licencia de boxeo. La pidió en la Federación Argentina de Boxeo y se la dieron. Sólo le haría falta pasar exámenes médicos para tener total luz verde.

Con todo esto, se levantó la polémica de saber si la intención de Sergio era volver a pelear y más aún, con quién.

En redes se publicaron muchos tuits al respecto, mayormente pidiéndole al argentino que se quede en el retiro, que es demasiado intentar volver a pelear.

Eduardo Lamazón mencionó que sería un sinsentido que Martínez pelee de nuevo porque en la pelea que hizo contra Migue Cotto no tenía piernas sobre las cuales sostenerse.

De inmediato salió al paso Sampson Lewkowicz, quien trabajó muchos años en el equipo de Sergio. Mencionó que la licencia era para fines personales, no necesariamente relacionados con qué “Maravilla” volviera a pelear de manera profesional. Pero no fue una respuesta suficientemente satisfactoria para los fans que estuvieron al pendiente de los tuits que se publicaron.

Nuevamente Eduardo Lamazón escribió al respecto y mencionó que era ilógico pedir una licencia de boxeo para no boxear. Sampson Lewkowicz volvió a responder la duda de Lamazón, con lo que dejó claro lo que sucede.

Posteriormente, distintos medios de comunicación, Boxeo Mundial y el portal de la Asociación Española de Boxeo publicaron que la licencia fue pedida para tener un respaldo legal y médico.

Resulta que Sergio Martínez filmará un documental de su vida en el que hará sesión de sparring con algunos boxeadores, así que por seguridad sacó la licencia.

Martínez lleva varios meses entrenando y aunque no dejó el gimnasio por completo, ahora ya recuperó la forma que tenía cuando era boxeador activo. Pues bien, no es que Sergio vaya a volver a pelear, es sólo para hacer un documental y para asegurar que está en buena forma y que no corre riesgo más allá del que representa boxear.

Deja un Comentario