“Maravilla” Martínez oficializa su retiro
Hace un año que el excampeón mundial argentino Sergio “Maravilla” Martínez no sube a un ring. Este tiempo de extensa reflexión, la incursión en otros campos como el teatro y por supuesto las lesiones que mermaron su rendimiento en su última pelea frente al puertorriqueño Miguel Cotto, finalmente empujaron a Martínez a anunciar su retiro del boxeo profesional.
El anunció lo hizo este sábado, desde Canastota, Nueva York, en donde asiste como invitado especial a la inducción de los nuevos miembro del Salón de la Fama del boxeo mundial.
En la ceremonia de inducción en Canastota, esta fue la declaración brindada por Martínez:
“Hola a todos y muchas gracias por estar aquí presente. Estoy aquí para dar gracias… Primero a mi familia, que en mis 20 años de vida como boxeador estuvo apoyándome siempre. Mis tíos Rubén, Raúl y Carlos… Alberto “Coca” Andrade, Gabriel Sarmiento, Miguel de Pablos, Sampson Lewkowicz, Nathan Lewkowicz y a Lou Di Bella por ayudarme a crecer como deportista y ser humano…
Todos ellos estuvieron a mi lado, todos ellos me ayudaron y estuvieron siempre que los necesité. Estoy aquí para dar las gracias a quienes con su cariño me ayudaron, la gente que siempre me quiso, la que siempre está conmigo y en mi corazón… Le doy gracias a quienes desde el primer día creyeron en mí, porque me ayudaron a crecer y confiar en mi instinto…
También doy las gracias a quienes no creyeron en mí porque me llenaron de fuerza. Los que pusieron piedras en el camino fortalecieron mis pies… A mi padre, que con su fe me hizo más fácil este camino de boxeador; a mi madre, quien aun sufriendo como toda madre confió y tuvo fe en mí…
Quiero dar mi especial agradecimiento a mi padre deportivo Don José Sulaiman y a Don Mauricio Sulaiman… También a mi querido Consejo Mundial de Boxeo… Y, sobre todo, doy las gracias al boxeo por darme la vida que tengo hoy y por hacer de mí el hombre que soy. Gracias al boxeo y toda la familia de este maravilloso deporte. Y, muy especialmente, a todos mis fanáticos en el mundo entero…
Estoy dando las gracias a los nombrados porque en el Salón de la fama hago oficial mi retiro del boxeo después de 20 años boxeando…. Es momento de dar un paso al costado y seguir rumbo a otros horizontes, aquí me retiro. Muchas gracias y hasta la victoria, siempre”.