Maravilla Martínez: “Me siento rápido, fuerte, potente, poderoso y me siento más grande que nunca”
Sergio Martínez y Martin Murray presentaron oficialmente su combate en la conferencia de prensa llevada a cabo en la tarde de ayer en el Hotel Sheraton.
En una conferencia donde hablaron más los organizadores que los propios boxeadores, Sergio “Maravilla” Martínez (50(28)-2(1)-2) demostró estar motivado al máximo para su próximo combate donde expondrá por primera ocasión el cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxeo, en su segundo reinado. Por otra parte, Martin Murray (25(11)-0-1) se ofreció tranquilo, confiado de poder hacer una gran pelea y ceñirse el cinturón de campeón el próximo sábado.
Luego de que el histórico anunciador Michael Buffer lo presentara, sin round de estudio, el argentino salió a predecir el nocaut: “¿El sábado hay nocaut muchachos? ¿Si, no? ¡Estoy mejor que nunca! Trabajé estas ocho semanas, tan duro, durísimo, como un salvaje como siempre”.
Acerca de sus lesiones no tardó en decir: “¿Qué me duele la rodilla? Por supuesto que me duele ¿Qué tengo el tobillo operado y tengo seis huesos limados en el tobillo? Por supuesto que los tengo. ¿Y Qué me romí un codo, la mano, el otro codo? ¡También y un hombro también! Y la cabeza mía debe estar un poco loca también”.
Pero dejó en claro que aquellas lesiones no le serán problema, por la extrema motivación para este combate: “La verdad me siento rápido, fuerte, potente, poderoso y me siento más grande que nunca. La personalidad mía es aplastante y voy a subir al ring a hacer mi trabajo, a hacer lo que tengo que hacer.”
“Si yo me agrando en las plazas extranjeras, imagínense lo que me voy a agrandar en el ring de mi propia mi casa. La alegría que tengo es inmensa, estoy feliz de estar en mi país. Esto que va a pasar el sábado va a ser algo espectacular, grandioso” manifestó Martínez acerca de sus sensaciones de pelear en Argentina tras 11 largos años sin combatir en su tierra.
Sobre su rival inglés declaró: “Murray se sostiene en tres pilares, el hambre de gloria, la juventud y la fortaleza. El es un ciento por ciento europeo para pelear, muy inglés, muy armado y muy fuerte, pero yo tengo una motivación extrema. Va a ser una pelea que se va a definir del séptimo asalto en adelante. Al principio, muchos rivales míos tienen la guardia cerrada y muy fuerte. Mi trabajo está en abrir esa guardia, esto va a ser un trabajo como derribar un árbol”.
Ricky Hatton, ex campeón del mundo en dos divisiones y promotor de Murray, también se tomó unos minutos para advertirle a Martínez: “La carrera de todo campeón tiene un final. Nosotros creemos que ese momento llegará el sábado a la noche. Todos los campeones tienen en algún momento un desafiante que les pueda hacer frente y pueda destronarlo. Yo creo firmemente que Martin Murray puede ser esa persona. ”
Pero Sergio, con la convicción que lo caracteriza en cada una de sus declaraciones, contestó luego: “Estoy que me como el mundo y por más que Ricky Hatton diga lo que diga, pues le doy las gracias por haber aceptado este combate y lo siento mucho porque va a ver de rodillas a su pupilo”.
Mientras tanto, Martin Murray solo pudo decir unas pocas palabras: “El entrenamiento que estuve haciendo para esta pelea fue muy intenso y ahora estoy listo, y Sergio también está listo, así que creo que los dos estamos listos para enfrentar este desafío. Le agradezco nuevamente por darme esta oportunidad, creo que no mucha gente lo hubiera hecho. Y el sábado en la noche le voy a demostrar al mundo que yo estaba preparado para afrontar este desafío.”
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes los semifondistas de la cartelera, Luis “El Potro” Abregú y el canadiense Antonin Decarie que pelearán a 12 rounds por el título plata del peso welter versión Consejo Mundial de Boxeo.
Primero, el visitante dio su pequeña visión de lo que será su choque ante el tucumano: “Considero que mi rol va bastante más allá de ser el semifondo de Murray y Martinez. Vinimos hasta acá para ganar. Y justamente haremos eso el sábado”.
Por otra parte, Abregú destacó: “Siempre estamos listos para dar un gran espectáculo. Me gustó escuchar a Decarie que viene a ganar la pelea. Yo también saldré a hacer mi trabajo. Cuando dos boxeadores vienen a pelear y no a especular, dan espectáculo. Voy a demostrar que estoy para pelear por un título mundial”.
Mañana viernes será el turno del pesaje a las 11 A.M. en el Hotel Sheraton de Buenos Aires. Aquella será la última vez que se miren a los ojos antes de subir al ring. La tranquilidad, la juventud, el deseo de vencer los pronósticos y ser verdugo, de un lado, y la euforia, la experiencia y las ganas de consagrarse en su tierra, por otro.
Audio: Conferencia-de-Prensa-Martínez-Fragmento