“Maravilla” Martínez arribó a Buenos Aires
En la mañana de ayer, el campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo arribó a Buenos Aires, a la espera del tan ansiado choque con Martin Murray, el 27 de abril próximo en el Estadio José Amalfitani.
Aproximadamente a las 8:50hs de la mañana del domingo, Sergio “Maravilla” Martínez (50(28)-2(1)-2) arribó al aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de la compañía aérea española Iberia, junto a su técnico Pablo Sarmiento y su médica personal Raquel Bordons. Su rival, el inglés Martin Murray (25(11)-0-1), ya está en Buenos Aires desde el miércoles pasado.
En una ajetreada nota que le hicieron cantidad de medios de camino al micro que lo llevó al Hotel Sheraton del barrio Retiro, Sergio “Maravilla” Martínez contó resumidamente su semana: “La semana será de descanso, de recuperación. Afinar un poquito la estrategia con el míster (NdeR: Pablo Sarmiento). El entrenamiento duro ya lo hicimos. Es la semana donde más puedo dormir, donde más puedo ir ganando fuerzas y descansar”.
Respecto al peso, el campeón del mundo mediano del Consejo Mundial Boxeo manifestó que no tendrá problemas para darlo: “Cada día se entrena menos en esta semana. Más que nada tengo que ir ajustando el peso. Ayer salí un kilo y medio arriba de la categoría, estoy bien”.
Martínez habló además de la motivación para este combate, donde dejará de ser el visitante y pasará a ser local, el gran favorito del pueblo: “Emocionalmente estoy mejor que nunca. Cuando hay mucho público y como es el evento tan grande, la verdad que mejor no puedo estar. Ya pasaron más de 11 años que no peleo acá así que esto es increíble. Desde que gané el título de la IBO por 2003 tenía ganas de venir a Argentina a hacer un combate grande”.
Entretanto, contó cómo se siente físicamente de cara al gran choque que tendrá el próximo 27 de Abril frente a Martin Murray: “El último día de sparring fue perfecto. Del uno al diez, un once, estoy mejor que nunca”.
Lo que más le preocupa de su rival, será la gran motivación que tiene para esta pelea: “De Murray tengo que estar atento a todo. Lo importante de él es que tiene un combate muy grande por delante y su motivación va a ser extrema. Tiene todo para ganar, muy poquito para perder, ahí está el peligro de él.”
Pero no por eso planea dejar todo sobre el ring para derrotar por la vía rápida al retador de su preciado título: “Espero que se vaya lastimado, profesionalmente hablando, voy a hacer lo imposible por ganar en el octavo”.
Audio:Llegada de “Maravilla” Martínez a Buenos Aires