‘Maravilla’ López vs. ‘Paisita’ López por el cetro latino C.M.B.
‘Maravilla’ López vs. ‘Paisita’ López
Un duelo trepidante se avecina la noche de éste viernes en el Auditorio BlackBerry, cuando el ex contendiente a la corona del mundo, Ganigan ‘Maravilla’ López y Juan ‘Paisita’ López, se enfrasquen por la corona latina de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), en lo que será el duelo estelar que presenta All Star Boxing y Producciones Deportivas y RB Producciones.
Ambos peleadores se reportaron listos y así lo dejaron en claro, ya que no tuvieron problema alguno con la ceremonia de pesaje efectuado en las instalaciones de la Comisión de Box del DF. Ganigan López, quien es entrenado por el japonés radicado en México, Ken Neshide, superó la báscula al dar un peso de 50.200 kilogramos, mientras que el de Minatitlán, Veracruz, Juan López detuvo el fiel de la romana en 49.500 kilogramos.
En lo que será el pleito semifinal de la noche, se presenta a ocho rounds en peso gallo, Martín ‘Pini’ Casilla (55 kilos) contra Jesús ‘Zurdo’ Galicia (54,500 kilogramos) de Puebla, duelo que para ser sinceros, el favorito es el apodado ‘Zurdo’.
En pleito a seis episodios, Daniel ‘Coloradito’ García (50,600 kilos) frente a Guillermo Said Flores (50,800 kilos) en peso mosca; en el mismo número de rounds, Israel Cruz Origel (54,500 kilos y paga Forfit) contra Juan Carrera Martínez (53,200 kilos) en gallo.
Y en reyertas a cuatro rounds: Julio de Jesús Mateos (57,700 kilos) ante Osvaldo Hernández (57,200 kilos) en pluma; Ovando Jasso (53,700 kilos) intercambia metralla con Erick Andrés Cruz (53,700 kilos) en gallo y Mauricio Cruz Valladares (47 kilos) en la inicial le hará frente a Sergio Mejía Sánchez (47,200 kilos) pupilo de Humberto ‘Chiquita’ González en paja.
La transmisión de esta interesante velada boxística será por la señal de Telemundo y NBC Deportes para Estados Unidos y de Claro Sports para toda América Latina. El costo del boleto es de 100 y 200 pesos y podrán ser adquiridos en las taquillas del BlackBerry, que se encuentra muy cerca del metro Chilpancingo.