Mantiene su invicto el ‘Oso’ Tavira
México, D.F. Septiembre de 2013.– Ante una buena entrada el pasado domingo 29 en el Domo Kid Azteca, el peso súper welter -154 libras- Jonathan “Oso” Tavira conservó su calidad de invicto en 17 combates, al imponerse por amplia decisión unánime a Javier “Gremlin” Hernández, en lo que fue el atractivo principal de la función organizada por la Unión de Managers del D.F. y su Área Metropolitana.
Igualmente, en este mismo escenario de la Ciudad Deportiva en la Magdalena Mixiuhca, tuvieron lugar peleas amatuers y se realizó una emotiva entrega de preseas, entre las cuales sobresalieron las otorgadas a Edgar Hernández Villanueva -hijo de Justino- como el mejor boxeador de la Segunda Copa de la Amistad; Iván Armando Gareta fue el vanagloriado en la categoría infantil, y Mario López, José Briseño y Mauricio Martínez, obtuvieron también el primer lugar ensus respectivas divisiones.
(La cartelera fue sancionada por la H. Comisión de Box Profesional, representada por el Lic. Rodolfo Flores Díaz, quien estuvo asistido por el Lic. Iván Rodríguez. Como concertador de encuentros fungió el Sr. Julio César Sandoval Ortíz y el servicio médico estuvo al mando del Dr. Horacio ramírez Mercado.)
El dominio de JonathanTavira sobre Javier Hernández fue constante desde el primer episodio, ya que su elevada estatura y guardia zurda, le permitieron ejecutar un constante jab de derecha que allanó el camino para constantes combinaciones de tres golpes. Empero, cabe señalar que el “Gremlin” no cejó en su ataque y hubo momentos esporádicos en los que alcanzó a pegarse al cuerpo del “Oso” para conectar golpes curvos que fueron bien digeridos por el aun invicto. El réferi fue el Sr. Rafael Saldaña Regalado quien cumplió con su labor.
Los jueces Enrique López y Rafael Ortiz, contaron 100-90, en tanto que Humberto Olivares acumuló 99-91.
Al término del combate, Jonathan Tavira hizo público su agradecimiento para “toda la gente que acudió a este Domo Kid Azteca y espero no defraudarlos cada que tenga la oportunidad de contender en las funciones montadas por la Unión de Managers del D.F.”
Tocante a Javier Hernández,la pregunta era obligada:
-¿Estás seguro que este es tu peso?
-No, yo soy welter junior -140 libras- pero me animé a agarrar esta pelea, no obstante de que me avisaron 10 días antes…
Por su parte Ricardo Reyes y Tomás Tavira, presidente y secretario de la Unión de Managers, respectivamente, coincidieron al decirse satisfechos de haber cumplido con la afición, tanto con la amateur como la profesional e indicaron que se tiene contemplada la siguiente función en el lapso de un mes y medio.
Se lució Mario Andrade
La pelea en peso pactado a 52 kilogramos, se la agenció Mario Andrade al noquear a los dos minutos con 52 segundos a David Solano. Después de un round de estudio, Andrade se aplicó con un buen boxeo en el segundo y con un recto de derecha envió a la lona a Solano. En el tercero, con la distancia ya bien definida y sin dejar de fintar y lanzar golpes, alcanzó con un gancho de izquierda la quijada de su oponente, quien rodilla al piso escuchó el “nueve y fuera” de don Gelasio Pérez Huerta.
Buen trabajo de José Medel Jr.
En el feudo de los ligeros -135 libras- se enfrentaban Alejandro “Pistón” Palmero y Alan Hernández, quienes a lo largo de dos giros ofrecieron niveladas acciones y el gane apuntaba tanto par el uno como el otro. En la tercera tanda, el “Pistón” Palmero hizo explotar un upper-cut de izquierda seguido de un gancho de derecha plenos al mentón de Hernández, quien trabajosamente pudo reincorporarse. El réferi del cotejo, Sr. José Medel Jr., haciendo gala del buen criterio y su experiencia, acertadamente dio por terminadas a las acciones.
El tiempo oficial fue a los dos minutos con 39 segundos.