‘Manos de Piedra’ Durán dijo presente y Pérez vs López se declaran listos para ‘KO a las Drogas’
Roberto “Manos de Piedra” Durán estuvo presente en la Conferencia de prensa realizada en el DNCD de Santo Domingo, República Dominicana, sede del XXIX KO a las Drogas, este sábado 28 de junio de 2014 en el Hotel Sheraton y tendrá de pelea estelar la batalla de título interino de peso ligero de la AMB.
El colombiano Darleys Pérez y el dominicano Argenis López son los protagonistas del conflicto titular, y ambos se declararon listos para el pesaje que se realizará este viernes.
“Gracias a Dios por estar aquí, a la AMB por la oportunidad. Vengo motivado y con ganas de triunfo. Creo que todo va a estar bien”, fueron las primeras palabras pronunciadas por el colombiano Pérez, quien tiene marca profesional de 29-1, 19 KO´s.
De su rival dijo que había visto sus peleas, “es un muchacho bueno, viene para arriba y está preparado para dar una gran pelea, igual que yo. Tiene talento y tiene ganas también”.
López, quien arriesga su invicto tras 19 peleas ganadas, dijo que “Darleys es un gran boxeador, de gran experiencia y muy bueno. Yo soy bueno, y los buenos deben pelear con los buenos, por eso es que vamos a pelear este sábado”.
También dijo estar feliz porque el evento es en tierra dominicana, “gracias a Dios por la oportunidad. He sufrido mucho, llorado y trabajado esperando esta oportunidad. El sábado, con el favor de Dios, vamos a salir por la puerta grande”, finalizó “El Caballo” López.
Por su parte, Durán recalcó la importancia de este tipo de eventos y del apoyo al deporte en general, “pero en especial al boxeo porque duélale a quien le duela es el deporte que más glorias le da a sus países, y que lo hace conocido”.
Hizo la invitación a los aficionados, “vayan a ver las peleas, apoyen el evento. Apoyar el boxeo es importante. Este es un país de béisbol, pero les digo algo, donde llega el boxeo no llega la pelota”.
La invitación que hizo Durán fue respaldada por los organizadores de la velada, Bélgica Peña y Carlos Zapata. Ambos recalcaron la paridad de los combates, y aseguraron que será un verdadero banquete para los aficionados dominicanos.
El director general de Control de Drogas, Mayor General Julio César Cifron Velázquez fue el anfitrión de la reunión con los medios. Felicitó públicamente a la organización y la AMB “por este tipo de iniciativas. Debemos luchar contra las drogas. Para nosotros es un verdadero privilegio, exaltamos los valores deportivos y uno de los mejores medios para hacerlo es precisamente el boxeo”, concluyó.