‘Manny’ Rodríguez tiene el talento para ganar una faja mundial
Desde mi punto de vista, la mejor forma de saber si un boxeador que marcha invicto tiene la calidad que se requiere para alcanzar el éxito en el pugilismo, es cuando se enfrenta a un rival que lo haga trabajar a toda capacidad.
Este es el caso del púgil puertorriqueño Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez (14-0-0-10 nocauts), quien el miércoles 25 de noviembre tuvo que batallar a ‘palo limpio’ con el fajador dominicano Eliecer Aquino (17-2-1-11 nocauts), quien subió a un ring en la Ciudad de Hialeah, Florida (Estados Unidos), con el propósito de ‘arrancarle la cabeza’.
Desde el primer asalto Aquino metió presión a Rodríguez, quien tuvo que sacar todo su ‘arsenal’ para poder contenerlo. Aunque el borinqueño ganó, tuvo que soportar todo el poderío de Aquino, quien se empeñó en buscar el cuerpo del primero para restarle fuerza.
En cierta medida el trabajo del púgil dominicano rindió frutos, pero aun así ‘Manny’ Rodríguez le ripostaba. En el tercer asalto, Aquino recibió un gancho de derecha que lo depositó en la lona y dio la impresión que se iba a rendir, pero como el moriviví, el quisquellano seguía hacia adelante.
En todo momento, la esquina de Rodríguez le dio instrucciones para que atacara al cuerpo de su rival, cosa que hizo a la perfección. El trabajo rindió frutos, a tal punto, que llegado el séptimo asalto Rodríguez descargó un ‘aguacero’ de golpes, que obligó al réferi Samuel Burgos detener la riña.
En la pelea con Aquino, Emmanuel Rodríguez demostró que está listo para hacerle frente a una mayor competencia. Hay que señalar que ‘Manny’ posee un talento natural, pero lo más importante es que se prepara a conciencia y cada día que pasa va mejorando su desempeño dentro del ring. Creo que dentro de un tiempo razonable, el boricua podría combatir por un campeonato mundial y hasta ganarlo.