Manny Pacquiao / Una leyenda que aparentemente no quiere envejecer
Manny “Pacman” Pacquiao (59-6-2, 38 KO’s), demostró porque es una leyenda viviente. Conquistar el título welter OMB por tercera ocasión frente a Jessie Vargas (27-2, 10 KO’s), demostró que su mente está solida para el boxeo.
En su último combate con Bradley, tan reciente como hace siete meses, demostró esa hambre nuevamente y dejó una tremenda impresión para expertos y fanáticos. Con el ahora ex-campeón mundial Vargas lució muy bien, estamos hablando de un rival de peligro, con hambre y juventud.
Tal vez algunos dirán que Pacquiao no es la misma maquinita de lanzar golpes, que es conservador y solo hace lo necesario para vencer, pero aun así no deja de ser espectacular. Estoy seguro que esa clase de estrategia fuera ejecutada por otro boxeador dirían que es una maravilla, y en cierta manera así sería. Pero como muchos se acostumbraron al Pacquiao que lanzaba mas de 600 golpes por combate pues hacen señalamientos con cierta negatividad.
Hay que tener presente que Pacquiao es boxeador de 37 años, que en la mayoria de las ocasiones se ha visto superado en estatura, alcance, juventud y como tal tiene que hacer ajustes, muchos más despues del nocaut aparatoso que recibió cortesía de Marquez. Ya quisieran muchos de los jóvenes boxeadores tener por lo menos poseer el 75% de las habilidades del Pacquiao de hoy dia.
En fín, Pacquiao llevó a Vargas a la escuela, y en el segundo asalto fue la primera señal cuando lo tumbó con una izquierda. Prácticamente le estaba diciendo, “Ok chico, sientate que la clase de hoy va a comenzar”. Eso fue lo que sucedió, pero no resto méritos a Vargas, el hizo lo mejor que pudo frente a una leyenda que aparentemente no quiere envejecer.