Manny Pacquiao-Saúl Álvarez, ¿Será posible?
Algunas declaraciones de Freddie Roach, entrenador de Manny Pacquiao ya no deben sorprender al que está acostumbrado a escucharlas. Su última declaración al periodista Carlos Boogs, es su interés en colocar a Pacquiao frente al campeón mundial superwelter OMB, el méxicano Saúl “Canelo” Álvarez. ¿En serio? Esto ya me está preocupando, porque cuando las cosas comienzan a ventilarse ligeramente, y continúan fortaleciendose durante el camino, terminan por concretarse.
Roach entiende que con una cláusula de rehidratación para “Canelo” el dia del combate y pesarse durante la mañana el se podría pactar. Y brindó como ejemplo el reglamento de la FIB que no permite que ninguno de los boxeadores suban más de 10 libras sobre el peso acordado. ¿Y después de ese pesaje que pasará con “Canelo” el resto del dia? Obviamente que va a continuar aumentando libras. Pero si eso es lo que desea Roach pues es su asunto. Siempre he mencionado que no tengo problemas con el peso pactado en divisiones inmediatas. ¿Pero medirse a un boxeador que prácticamente es un mediano? La verdad que es cuesta arriba.
Pacquiao es una leyenda viviente pero honestamente enfrentar a “Canelo” es un riesgo enorme. Algunos pensarán que las habilidades del filipino son muy superiores a la del mexicano, no se equivoquen una vez más. Como siempre he mencionado, “Canelo” no es la maravilla que no quieren hacer creer, pero tampoco no es malo como algunos no quieren señalar.
El filipino posee opciones que pueden ser de buena remuneración económica. Por ejemplo, el campeón mundial superligero Terence Crawford, el vencedor de Keith Thurman y Danny García, el mismo Kell Brook, que en Inglaterra sería un éxito, al igual que Amir Khan. ¿Que posiblemente “Canelo” representa la mejor opción económica? Cierto, pero como una vez señaló una leyenda mexicana, Ricardo “Finito” López, ¿Con cuantos de los millones que puedo ganar me puedo comprar un cerebro nuevo?