Manny Pacquiao pierde de una manera controversial en Australia
(Fotos cortesía: Peter Wallis)
Jeff Horn quien entró al ring bajo las notas del tema TNT y el coro desgargantado de muchos de los 55 mil fanáticos en audiencia que quedaron contentos de que su paisano colara su nombre en el mapa del reconocimiento con un triunfo ante Manny Pacquiao en una pelea de campeonato welter OMB transmitida por ESPN.
Manny llego con una sonrisota de oreja a oreja y se postro en una esquina neutral para orar por la salud tanto propia como la de su rival.
“El Avispón” se vio terrífico en el primer asalto, comandando la ofensa en una pelea a conciencia de saber contra quien se estaba enfrentando y por eso entraba con todo el cuerpo por delante, poniendo codazo si se le permitía, amarre, candado y con la cabeza por delante.
“Pacman” ponía su aviso de peligro con una zurda intrépida que encontraba alojamiento una y otra vez y el rostro de Horn empezaba a mostrar los estragos porque donde Manny que se protegía a dos manos donde ponía el ojo ponía la guantada en una pelea que se tornaba interesante a pesar de las artimañas del australiano.
Para la mitad de la pelea Horn quien aguanto vara todo lo que se le receto seguía dando guerra con su estilo callejero haciendo valer su tamaño y su alcance, después vinieron los cabezazos en perjuicio de Pacquio que le tuvo que entrar al ruedo con un boquete de cada lado.
En el noveno asalto todo indicaba que Manny haría de las suyas cuando hostigaba a su rival que no hallaba donde esconderse para no sucumbir y al lograr vencer el reloj, Pacquiao le lanzo una sonrisa como diciéndole “Te Salva La Campana”.
Los asaltos siguientes fueron muy competitivos pero a leguas se miraba que “Pacman” era el más efectivo en la suma de las guantadas más efectivas, mas al final del día, lo que vale es la opinión de los jueces presentes que le dieron la victoria unánime a Jeff Horn que mantiene lo invicto con 17-0 un empate y lo más importante, poner su nombre en el mapa del reconocimiento con el triunfo ante el astro filipino que si contesto que le gustaría la revancha, pero sin mucha emoción en sus palabras.
Teddy Atlas y otros comentaristas estaban que echaban humo hasta por los sobacos por lo que consideran un robo descarado y los números del boxeo computarizado los respaldan ya que en todas las categorías Manny le doblo la cantidad a “El Avispón” quien con los ojos de mapache siente que fue un veredicto honesto y que con gusto bailara otra vez el oso contra Pacquiao quien proclama lo que le dijo el ganso a la gansa… ¡ven-ganza!
JAIME ESTRADA – vidaboxeo@cox.net