Manny Pacquiao fue mucha pieza para Chris Algieri
Cuando nos dedicamos a jugar con las letras tenemos que buscar la manera de agradar la mente de quienes leen nuestras notas. Y eso lo digo porque a muchos de plano no les gusto el estilo de Chris Algieri de poner primero el pellejo a salvo y después sacar la casta, en otras palabras, Manny es un peleador con imán de atracción por su agresividad ante el que tenga enfrente y el de Nueva York ni lucía ni dejaba a ‘Pacman’ lucirse.
Bueno esa fue la primera impresión hasta que la pelea se puso un tanto interesante, pero vamos por partes. Manny ni porque Silverster Stallone fue a saludarlo a su camerino, puso la canción ‘Ojo de Tigre’, ahora entró bajo las notas de ‘Somos Los Campeones’ de Queen y los expertos en los momios pusieron su oferta de 7 a 1 y ni por la ventaja de tamaño y alcance de Algieri los convencieron para poner un poco más pareja la apuesta.
Así que desde que desde el inicio, Manny encontró el modo de meterle el puño a su rival en amores welter de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.), Chris quiso establecer el jab para tratar de frenar el ímpetu de ‘Pacman’ y se enfocó en ponerse lo más retirado del alcance de Manny que pronto saco de dudas a los críticos que pensaron que sus reflejos ya estaban deteriorados.
Resumiendo el reporte Algieri estuvo más ocupado en escapar y eludir que en pelear mano a mano, y aunque no ganó ni la mitad de ningún asalto, si se le da el crédito de haber puesto dos que tres golpes en seco, pero no con la suficiente potencia para detener la furia de Pacquiao, al cual le regalaron la primera caída en la segunda ronda cuando pereció que Algieri resbaló.
En el quinto asalto Chris al fin decidió entrarle al ‘toro por los cuernos’ invirtiendo su maratón con un ataque sin brújula y en el siguiente round, Chris volvió a besar el polvo en dos ocasiones.
La balanza del combate estaba de un solo lado y el retador se hizo cliente asiduo de la lona cayendo de zurda a la quijada, y si logró levantarse para volver a caer, y el referí bien pudo terminar con su tormento, pero decidió dejar correr las acciones, a lo que Pacquiao le dio un golpe extra al ver que se le ‘escapó la liebre’ al sonar la campana.
En la décima entrada va de nuez para acumular 6 caídas oficiales. Y llego el final con blanqueada del astro filipino que dice estar listo para pelear ante Floyd Mayweater, Junior que ójala ya esté hasta el copete de escuchar que le tiene miedo a Pacquiao, de no darse tan combate.
Por otra parte, Jessie Vargas que en la antesala dio cuenta de Antonio Demarco se ganó a pulso el puesto de estar siguiente en la lista para enfrentar a Pacquiao, por supuesto que nadie apuesta ni un cacahuete a sus huesos, pero es joven, con experiencia, monarca, invicto, hambriento de gloria con una leyenda a su lado (Roy Jones, Junior) quiere hacer realidad su sueño separado por 12 asaltos para el boleto de irse a columpiarse al ‘cuerno de la luna’. (Foto cortesía: CHRIS FARINA-TOP RANK)
JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net