Manny Pacquiao / El mundo lo estará observando
Manny Pacquiao y Brandon Ríos se enfrentan este sábado en Macao, con muchas interrogantes que responder. Zou Shiming va contra otro rival mexicano este sábado por HBO y en México por Azteca 7, La Casa del boxeo
MANNY PACQUIAO
BRANDON RÍOS
Para Manny Pacquiao no hay de otra. O gana de manera convincente, incluso contundente, o será el escalón de un joven con hambre de gloria.
Para Brandon Ríos tampoco hay de otra. O le gana a Manny Pacquiao, como sea, o se quedará con la etiqueta de “un guerrero ”.
Los ojos del mundo del boxeo están puestos en Manny Pacquiao, ver su regreso y sus condiciones, luego del brutal nocaut que le aplico en diciembre del 2012 en Las Vegas el mexicano Juan Manuel Márquez.
Con estas premisas, Manny “PacMan” Pacquiao (54-5-2, 38 ko’s) y Brandon “Bam Bam” Ríos (31-1-1, 23 ko’s) se enfrentarán este sábado, en Macao, China, en disputa del campeonato Internacional de peso Welter OMB.
En la ceremonia de peso realizada este viernes, ambos boxeadores lucieron físicos bien trabajados y una gran motivación. El límite de peso Welter no fue problema ni para el filipino ni para el estadounidense, quienes dieron la marca al primer intento y se mostraron con gran optimismo.
Pacquiao, el hombre más dominante del boxeo, viene de sufrir un nocaut contundente el pasado mes de diciembre, cuando cayó en cinco rounds ante Juan Manuel Márquez.
Ríos, quien ya fue campeón mundial de peso Ligero, hará su primera pelea en peso Welter y estará en la pelea de mayor trascendencia en su carrera boxística. En su más reciente combate, el pasado mes de marzo, perdió su invicto al ser derrotado por puntos por Mike Alvarado.
Aunque las apuestas favorecen a Pacquiao, la fortaleza y el empuje de Alvarado pueden causarle muchos problemas, además de que se ignora cómo reaccione su físico cuando empiece a recibir castigo, pues el nocaut que le propinó Márquez hace casi un año es de esos que pueden dejar secuelas y generar consecuencias.
Shiming, por su cuarta victoria
El dos veces ganador de medalla de oro olímpica, el chino Zou Shiming (2-0-0) tendrá su tercera pelea en el boxeo profesional, y todas ante rivales mexicanos, cuando se enfrente al invicto ensenadense Juan Tozcano (4-0-0, 1 ko) en combate a 6 rounds en peso supermosca.
Shiming, entrenado por Freddie Roach, que hizo más de 200 combates en el boxeo amateur, ha vencido a Eleazar Valenzuela y Jesús Ortega en el profesionalismo, y ahora va ante el “Pollo” Tozcano, un joven ensenadense que siempre ha superado a rivales de mayor experiencia.
En la misma cartelera de este sábado en Macao, el ruso Evgeny Gradovich (17-0-0, 8 ko’s) pondrá en juego su campeonato mundial Pluma FIB ante el hombre al que destronó, el australiano Billy Dibb (36-2-0, 21 ko’s).
Además, “la esperanza mexicana de los pesos completos, el mexicalense Andy Ruiz Jr. (20-0-0, 14 ko’s) arriesgara su invicto y su campeonato Intercontinental OMB, además de que buscará el de Norteamérica NABF, enfrentándose a Tor Harmer (21-2-0, 14 ko’s).