Manny Pacquiao / Con 37 años ‘a cuestas’ sigue dando de que hablar
Conquista el campeonato mundial wélter por tercera ocasión
Durante la semana la gente del ambiente del boxeo estuvo muy pendiente de las declaraciones de los protagonistas estelares y a pesar de que los reporteros de experiencia en el mamporro y los expertos en los momios pusieron la oferta de hasta 7-a-1 a favor del retador, que fue Pacquiao.
Yo deseaba de todo corazón que al campeón Jessie Vargas le hubiera ido mejor, ya que a pesar de sus ventajas físicas, se hablaba que Manny ya se la pasaba más en la oficina del senado en Filipinas que en el gimnasio, pero la neta del planeta es que con 37 años a cuestas el ‘Bruce Lee del boxeo’ le sigue dando vuelo al ruedo violento.
Ambos guerreros se tomaron el primer asalto de cálculo sin apresurar la ofensa pero en la segunda entrada Manny puso en el suelo a Jessie que embozó una sonrisa de incredulidad, no fue algo contundente, pero si lo puso contra la espada y la pared en la cuenta de puntos que por cierto en las apuestas quitaban 300 para dar 100 en caso de que bailaran el oso toda la ruta de 12 rondas.
El nombre de Jessie se coreaba con cariño como nunca antes aunque se opacaba por el grito de Manny quien con un corte sistemático del espacio atacaba a dos manos y aunque Jessie hacia todo lo posible por vengar cada guantada que recibía, se miraba a leguas que el filipino que hasta en el amarre sacaba ventaja mientras que Jessie era amonestado por golpes más al sur de la tolerancia.
Vargas ponía más empeño en su ataque porque sabía que no podía darse el lujo de darle tanta libertad al desempeño de Pacman quien se hizo amo y señor de la acción violenta. En la desesperación por poner un disparo de lotería Jesse perdió el equilibrio y puso guante en la lona pero no hubo consecuencias que lamentar y Pacquiao se ponía más bravo cuando recibía guantadas.
Jessie si tenía la diestra ensayada para cloroformo pero nunca agarro a boca de jarro a un Pacquiao que de plano dictaba el destino de la pelea con el cinturón welter OMB en juego. El grito de la mayoría de las 16,132 almas ya solidificaba el nombre de Manny quien seguía en toque de queda con disparos de ángulos que sus contrincantes no esperan.
Un choque de testas donde Jessie fue el más perjudicado y seguía insistiendo con su derecha como flecha pero sin tener un blanco fijo fue nula su propuesta por anestesia repentina.
Pacquio siguió su guía de dominio de ton a son, aunque en momentos la pegada de Jessie emocionaba a sus admiradores, pero en el recuento sin tregua ganaba Manny a leguas, al menos en una de las tarjetas oficiales que solo anoto un asalto a favor de Jessie quien ganas de ganar no le faltaron pero se quedo corto, aunque con la mirada quería fulminar a Pacman.
En fin para el Senador (Pacquiao) si desea seguir en el ‘toma y daca’ se tomará su tiempo para escoger rival, punto y aparte.
En la antesala los jueces vieron mucho la tarea de Jessie Magdaleno ante Nonito Donaire quien llego como monarca supergallo en una pelea muy cerrada ante los ojos de los más acertados.
También el campeón pluma Oscar Valdez festejo la victoria por la via del atropellamiento ante Osawa quien fue un verdadero Kamikaze dispuesto a vender cara la derrota.
La encargada de cantar dos himnos Nacionales fue Bridget Gonzalez quien lucia hermosa con vestuario de la tienda Lucy Franco.
(Fotos: Herbert Díaz)