Mánager de Santander Silgado lo acusa de cobarde
COLOMBIA – El promotor estadounidense Roberto Díaz, se muestra inconforme por la actitud de su peleador, el colombiano Santander Silgado, quien se ha rehusado a combatir con el sudafricano Thabiso Mchunu (14-1-0, 10 KO´s), por temor a una derrota.
El pegador del municipio de Arboletes, tiene una colección de 25 ganadas, 1 caída y 20 antes del límite. Actualmente se encuentra en su tierra natal.
“Como apoderado he hecho mi trabajo, pero Silgado se ha mostrado indiferente a la pelea con Mchunu, solo porque tiene músculos. Me parece un acto de cobardía, un boxeador debe estar preparado para enfrentar a cualquier rival de su peso. Le mandé el nombre para que lo estudiara, después de eso no me ha contestado el teléfono. Hablé con un tío de él; me señala que no está interesado. Hemos invertido tiempo y dinero, no es justa la situación”, comentó Díaz, de la firma Havoc Boxing.
El 17 de diciembre del año anterior el paisa fue noqueado en Rusia en el cuarto asalto por Denis Lebedev (25-2-0, 19 KO´s), por el cinturón del crucero con el respaldo de la Asociación Mundial de Boxeo.
Su carrera la ha desarrollado en rines de Argentina, Alemania, Estados Unidos y República Dominicana.
Díaz (tercero en la foto de izquierda a derecha) agregó desde Nueva York: “Sabemos que es un buen peleador, pero solo quiere enfrentar últimamente con contrarios de poca calidad. De esa manera no será nunca campeón del mundo. Ponemos todo de nuestra parte, necesitamos su entrega también”, finalizó el manejador.
La pasada reyerta de Silgado ocurrió el 1 de noviembre en el Coliseo Bernardo Caraballo, de Cartagena, cloroformando en el segundo asalto al francés de nulo boxeo Steve Herelius (21-5-1, 12 KO´s), por el cinto Latino crucero con el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo.
Noqueó el 10 de mayo en el mismo lugar al argentino Rodolfo De Dominics (23-3-1, 19 KO´s), faltando diez segundos para acabar el primer capítulo.