Maidana demolió a Martínez en tres asaltos
El santafesino Marcos Maidana retuvo la corona Internacional welter de la AMB tras noquear en el tercer round a un endeble Ángel Martínez, en el fondo de la velada realizada este miércoles en el mítico estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires.
Marcos “El Chino” Maidana (33(30)-3-0) defendió por primera vez la corona Internacional welter de la AMB ante un permeable e inexperto Ángel Martínez (13(9)-4(4)-1). No hubo equivalencias entre el nivel de uno y otro boxeador, hasta físicamente Maidana se mostraba muy superior al que puede tener un joven de 21 años, hambriento a una chance titular que le llega cuando aún se encuentra inmaduro. Inexorablemente, la definición llegó tras un gancho al plexo solar del azteca, quien quedó arrodillado, retorciéndose de dolor, aunque también intentó pararse agarrándose de las sogas, pero ya era tarde, la cuenta había llegado a diez y el combate se había terminado.
Ángel Martínez, un boxeador sabedor del poder de pegada de Maidana, intentó escapar con movimientos laterales y amarres en la mayor parte del combate. También conectó esporádicos golpes de contraataque pero que no llegaban a dañar en mayor medida al argentino.
Maidana simplemente hizo lo que debía hacer. Supo desde antes de que sonara la primera campana que su rival no duraría mucho. A pesar de mostrarse más lento y menos ágil que en comparación a los primeros rounds que realizó ante Soto Karass, conectó un soberbio gancho de izquierda al plexo de su oponente. Un gancho tras el cual no muchos hubieran podido continuar el combate.
La vuelta Maidana al entarimado sería en los primeros meses de 2013 y él ya tiene planes: “Ahora a descansar y el año que viene estoy listo para Malignaggi o Guerrero. Quiero sus títulos!” declaró vía Twitter el “Chino” de Margarita.
En el combate de semifondo Maximiliano “El 10” Márquez (16(7)-1-1)acabó con el invicto de Luis “La Ardilla” Cusolito(14(13)-1(1)-0), tras noquearlo en el quinto asalto. Llena de dramatismo y espectacularidad, ésta fue la pelea de la noche. El choque entre la potencia de Cusolito contra la técnica y rapidez de Márquez. Con caída del santafesino en el tercero y el bonaerense que también sintió los golpes, la pelea podía ser para cualquiera. Nada estaba dicho. Hasta que en el quinto, tras un swing de izquierda y una derecha recta dieron por el piso a Cusolito, quien perdió el bucal y se levantó, pero todavía sin haberse recuperado completamente. El réferi de la pelea, Rodolfo Stella, le empezó a contar pero nunca se percató de la falta del protector bucal en el boxeador. Tras el pase, Cusolito caminó sobre el ring con guardia baja, sonámbulo, por inercia, en evidencia de que seguía conmovido. Automáticamente Márquez se abalanzó y metió su derecha e izquierda y el árbitro decidió dar por terminado el combate.
En las preliminares, Sabrina Pérez (10(2)-0-0) defendió con éxito su título interino gallo AMB tras ganarle por decisión unánime a la uruguaya Stefany Bizquiazo (8(4)-3-0). Las tarjetas decretaron: 99-90, 98-91 y 99-90, todas para la argentina. Más allá de las tarjetas, fue un buen combate, que si bien prevaleció “La Muñequita” en todo el trámite gracias a su técnica, velocidad, precisión y potencia, Bizquiazo nunca quiso ser menos, ya que siempre fue al frente, no se dejó intimidar y aguantó todos los golpes. Una pelea que le sirve a Sabrina Pérez para seguir creciendo como campeona del mundo.
Luego, Jesús “El Jinete del KO” Cuellar (22(18)-1(1)-0) noqueó dramáticamente en el primer asalto a su rival Gustavo “El lagarto Asesino” González (11(3)-5(3)-2). Dueño de iniciativa y con la misma enjundia con la que debe pegarle a la bolsa en sus entrenamientos, Cuellar salió a demoler a su contrincante, siendo protagonista, conectando tanto abajo como arriba. González conectó buenas manos de contraataque pero nada pudo hacer con el derechazo directo, aquel que parecía poder hacerle frente a un tren a máxima velocidad. Le sacó el protector de la boca y le hizo girar la cabeza a González, quien se desplomó a la lona, duro, prendiendo rápidamente la alarma del árbitro para que llamara al médico. Cuellar, con tamaña definición pide a gritos una mejor oposición. Tiene mucho material para explotar pero se deberá de llevarlo paso a paso.