Machado y Acosta / Aunque son noqueadores, se preparan para cubrir la distancia
Cagüas, PUERTO RICO – Las ‘ring girls’, esas chicas que desfilan hermosamente sobre el ring levantando el cartel que anuncia el próximo asalto deben estar encantadas con Alberto ‘El Explosivo’ Machado y Angel ‘Tito’ Acosta, quienes protagonizarán el sábado 6 de agosto las dos peleas estelares del programa que la Miguel Cotto Promotions presentará en el Coliseo Cosme Beitía, de Cataño. Esto se debe a que ambos peleadores, noqueadores innatos, suelen ahorrarles bastante trabajo.
Machado, el junior ligero de Monte Hatillo en San Juan, Puerto Rico por ejemplo, tiene marca de 14-0 con 12 nocauts y ha definido sus últimos cinco combates en el primer asalto. “Sé que siempre me están trayendo gente que me haga trabajar”, dijo el peleador de 25 años de edad, “pero gracias a Dios yo tengo una pegada contundente y estoy ganando rápido por nocaut”.
“Pero yo siempre entreno para pelear la distancia acordada, o hasta un poquito más”, agregó. “En el gimnasio he llegado a hacer hasta 14 asaltos de guanteos sin problemas”, continuó. “La clave para tener estámina está en lo bien que uno pueda descansar después de cada entrenamiento”.
Machado, quien ya ha estado programado para pelear a ocho asaltos en cinco ocasiones aunque ninguna ha durado más de dos-, explicó que para su próximo compromiso su preparación ha incluido carreras largas en Jájome, una vez a la semana. “Este último sábado corrí siete millas en 41.28 minutos y el anterior corrí las 10 millas en 1:12”, recordó. “Eso es casi un medio maratón”. “Pero las carreras largas son importantes porque ahora se supone que vengan las peleas a 10 asaltos” dijo Machado.
Junto con él ha venido corriendo también el otro querendón de las chicas del ring, Angel ‘Tito’ Acosta, el minimosca de Barrio Obrero en San Juan, Puerto Rico que también cuenta con 25 años de edad y ha ganado por nocaut sus 13 presentaciones. Pero él tampoco confía ciegamente en su pegada.
“Algún día uno no va a poder noquear temprano y la pelea se va a extender”, admitió, “por lo que yo siempre entreno para pelear todos los asaltos”. “Un mes antes de esta pelea, yo guanteé 10 asaltos en el Cheo Aponte con dos muchachos”, recordó sobre una reciente sesión de guanteo.
Al igual que Machado, Tito ha venido sometiéndole todos los sábados a las carreras largas: “La idea es mejorar el tiempo cada semana”, dijo. En el sábado anterior, marcó 44 minutos en las siete millas, y reconoció que Machado le superä: “Iba bien rápido”, dijo el peleador, que aparece ya entre los primeros 15 por la AMB, la FIB y la OMB. “Pero la semana anterior yo le gané en las 10 millas cuando hice 1:09 minutos”.
El programa pertenece a la serie Boxeo al Máximo que la compañía presidida por el cinco veces campeón mundial boricua presenta en sociedad con las compañías H2 Entertainment y y Roc Nation Sports.
Será también el segundo que se presente por la cadena hispana Mega TV, que lo presentará en diferido el sábado 13 de agosto. En el cartel, que constará de 10 combates, figurarán también el supermosca José ‘Chiquiro’ Martínez, de Las Marías, con marca de 17-0 y 10 nocauts y el peso super mosca manatieño Carlos Narváez (14-0 y seis).