Luis Ortiz desmanteló a Lateef Kayode en el 1er round
(Vea el desenlace de la pelea entre Luis Ortíz vs. Lateef Kayode)
(Fotos: REYNALDO SANCHEZ)
El invicto peso completo cubano Luis ‘King Kong’ Ortíz se adjudicó el titulo mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.) de la máxima división al destruir en menos de 3 minutos al hasta entonces invicto nigeriano Lateef Kayode. Con esta victoria Ortíz mejoro su record a 22-0-0 con 19 victorias por la vía del nocaut.
El zurdo cubano impuso su mejor boxeo, su alcance y potencia para conseguir una victoria impresionante. Ortíz conectó a Kayode promediando el primer minuto y con una relampagueante combinación de izquierda y derecha derribo a Kayode para preludiar lo que estaba por llegar antes del final del round uno.
Al final del asalto inicial, Luis Ortíz volvió a conectar solidamente a Kayode con un cruzado de derecha que lo envió a las cuerdas en la esquina del cubano y desató una andanada de golpes que no tuvieron respuesta del nigeriano y obligó a referí Robert Byrd a detener las acciones.
De esta manera, Luis Ortíz se convierte en el primer campeón mundial cubano y además, con esta victoria reclamó el derecho a convertirse en el retador mandatario del ruso Ruslan Shagaev quien es el campeón regular de peso completo de la A.M.B.
“Vine a demostrar que llegamos para quedarnos, gracias a Dios todo salió bien esta noche. El trabajo que realicé con Caicedo y Lamothe dio sus resultados, ellos son parte de este triunfo igual que todo mi equipo y mis manejadores” y agrego, “ésta victoria es de todos nosotros los latinos que llegamos a este país de Libertad en busca de sueños y éxitos, y de todos los aficionados del boxeo de esta gran nación y el mundo”, dijo Ortíz.
“Estamos contentos con esta victoria y de la forma en la que Luis ganó, su disciplina y entrega en el gimnasio le dio las condiciones para llegar en excelentes condiciones físicas. Ortíz demostró que está en su mejor momento y listo para mejores retos”, manifestó Herman Caicedo.
“El trabajo que Luis realizó fue casi perfecto, no se desesperó y esperó su momento para terminar la pelea. Tener a un peleador concentrado como Ortíz lo está en su carrera, te garantiza en un 90% grandes resultados. Creo que nuestra próxima parada sería en Rusia, pero antes deben los mánagers hacer los acuerdos para buscar el titulo regular”, expresó Lamothe.