Luis ‘Nica’ Concepción / “El cinto C.M.B. se regresa conmigo a Panamá”
Confiando en su poder de puños y la excelente preparación realizada, previo a tan importante compromiso, el ex campeón mundial panameño Luis “Nica” Concepción (en la foto) aseveró que la noche de este sábado en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Martin Alarcón de Metepec, Estado de México, despojará al sinaloense Carlos “Príncipe” Cuadras, del campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), de peso supermosca, en la que será la contienda estelar del magno cartel que presenta la prestigiada firma Promociones del Pueblo, Teiken Promotions, Salvador Briman, el patrocinio de Duralast, y que será transmitido a través de la señal de Televisa Deportes en su tradicional “Sábados de Box”.
Concepción, quien es actualmente el campeón Plata C.M.B. de las 115 libras se ha declarado listo para enfrentar al mexicano Carlos Cuadras, se dijo confianza en conseguir el título en cuestión, “vengo con todo y listo para ganar”, señaló el peleador centroamericano, al afirmar que el cinto mundial C.M.B. se regresará con él a su natal Panamá.
“No vine a conocer México, vengo por el título del mundo, en alguna otra oportunidad vendré de vacaciones con mi familia para que conozcan este bello país donde me convertiré en el campeón del mundo; por ahora estoy concentrado al cien por ciento en esta pelea que es muy importante, pues la pelea de este sábado marcará un antes y después en mi carrera”, aseguró el canalero de 29 años.
El ex campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), quien acumula ocho combates sin conocer la derrota, en los cuales ha sumado cinco nocauts; llegará a este combate con la confianza por las nubes para encarar al mexicano quien no conoce la derrota como profesional, en lo que será un duelo de alto voltaje.
“No me gusta hablar mucho… prefiero hacerlo con los puños, pero, la noche de este sábado el campeonato WBC de las 115 libras cambiará de manos”, sentenció, al mencionar que Panamá tendrá en él un nuevo campeón del mundo.
En la contienda semiestelar, el ex campeón mundial bajacaliforniano Ramón “Príncipe” García y el clasificado mundial filipino Jonathan “Relámpago” Taconing, se enfrascarán en una guerra, que podría arrojar al próximo retador al campeonato universal de peso minimosca que ostenta el mazatleco Pedro Guevara.