Luis “Gallito” Ceja llegó a Puerto Rico para enfrentar a Ángel “Tito” Acosta por el campeonato Latino WBO de peso minimosca
Confiado de sacar un triunfo, el mexicano Luis “Gallito” Ceja llego a Puerto Rico, donde este sábado en el Complejo Ferial de Ponce enfrentará al local Ángel “Tito” Acosta, duelo que tendrá en juego el campeonato Latino de la Organización de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), de peso mininosca.
Con la mira fija en la obtención de una oportunidad para contender por un campeonato del mundo, “Gallito” Ceja se medirá a domicilio a Ángel Acosta, en una contienda que se vislumbra de alto voltaje, debido a las características de ambos boxeadores.
Esta contienda se vislumbra como otra edición de las grandes guerras en el boxeo que han protagonizado México y Puerto Rico, Luis “Gallito” Ceja tendrá una gran prueba en frente, pues estará enfrentando a un gran prospecto como lo es “Tito” Acosta.
A este combate, el local Ángel “Tito” Acosta llegará con un palmarés de 14 peleas ganadas, sin conocer la derrota con 14 nocauts, un promedio de 100% de nocauts.
Por su parte, Luis Ceja, bajo la supervisión del entrenador Agustín “Zorrita” Luna, llegará a este compromiso con un récord de 28 combates ganados, 23 de estos por la vía del “cloroformo puro”, a cambio de cinco descalabros.
Luis Ceja, acompañado por su equipo dijo estar emocionado de poder encarar a una joven promesa como lo es Ángel Acosta, toda vez que un triunfo no sólo le permitirá agenciarse del cinto Latino WBO de los 48.988 kilogramos (108 libras), sino que estará en franca posición para contender por un campeonato del mundo.
“Vengo con todo… dispuesto a rajarme el físico con tal de llevarme la victoria y obtener el campeonato en disputa”, sentenció el entusiasta boxeador mexicano.