Luis Franco sorprendentemente sorprendido
En un movimiento inesperado para todos el “mundillo” del boxeo de Miami, el exolímpico cubano, Luis Franco (11-1, 7 Kos) decidió no firmar el contrato para la pelea por el título mundial de las 126 libras en poder del australiano Billy Dib.
“No estoy de acuerdo con lo que me iban a pagar y prefiero no pelear que sentirme explotado” dijo Franco saliendo al paso a los rumores de su retiro, cosa que negó rotundamente. Franco iba a recibir $20,000 en este chance titular, el primero de su carrera, contra un rival bastante accesible para el cubano y de ganar las grandes bolsas podría haber llegado hasta la puerta del cubano que renuencia a una oportunidad que pareció haber sido labrada por la diosa Fortuna.
“Franco viene de perder su última pelea, no es el primer retador, llegó a esta pelea porque Mauricio Muñoz se lesionó, esas son cosas que bajan el monto de lo que podría recibir” argumentó su promotor, el cubano americano Richard Dobal, que explicó que en la Federación Internacional de Boxeo, si se va a una subasta, que es la otra vía de negociar este tipo de contratos, Franco no habría obtenido más de $15,000 por la contienda.
El caso con esta riña es que Billy Dib es uno de los campeones más oscuros de la actualidad, la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en Australia y su única pelea en Estados Unidos, la perdió ante Steve Luévano en 2008 por decisión unánime y con una pobre demostración, por lo que las grandes cadenas, como HBO y Showtime no mostraron ningún tipo de interés en la pelea.
La Dib-Franco iba a ser transmitida por ESPN2 en el Hotel y Casino Foxwoods, en Mashantucket, Connecticut “estuvimos negociando fuerte acerca de la localidad, la gente de Dib, quería pelear en Australia, cosa que no íbamos a permitir después de lo sucedido con Muñoz, pero la cartelera no generó ningún tipo de interés en Las Vegas y eso es parte de lo que se consiguió como pago” comentó Dobal.
“Si vas por ESPN, este es el tipo de pago que obtienes” dijo el promotor, que alega que no se ha podido comunicar con su promovido, mientras expresa pesar por haber cancelado la pelea “han sido tres años y medio trabajando con Franco y sin dudas que este tipo de cosas duele”
Franco, a sus 31 años, podría quedar fuera de la clasificación del FIB tras su renuncia a la pelea y de mantenerse en el boxeo activo, deberá reconstruir su carrera casi desde cero.
Mientras que Billy Dib y su manejador 50 Cents, firmaron una pelea en la misma fecha y con las mismas condiciones ($20,000,00) ofrecidas a Franco con el invicto ruso de 26 años Evgeny Gradovich (15-0, 8 Kos)