Luis Fernando Uribe impuso su agresividad y condición para superar a Humberto Gutiérrez en uno de las mejores peleas de “Campeón Azteca. Round 4”
Las expectativas fueron satisfechas con creces. En una pelea de alarido, de constantes intercambios de golpes, de dominio alterno y en la que el nocaut rondó por todo el ring y en cada momento, pero jamás llegó, Luis Fernando “Muñeco” Uribe logró un espectacular triunfo por decisión unánime sobre Humberto “Betillo” Gutiérrez, para avanzar a la semifinal de “Campeón Azteca. Round 4”.
Uribe (29-1-1, 21 ko’s) creyó que el “Betillo” no traía la condición para aguantar seis rounds a un ritmo intenso. Por eso lo atacó desde el primer minuto, hasta el campanazo final.
Gutiérrez (30-5-2, 21 ko’s) creyó que si atacaba a su rival, le restaría fuerza y resistencia. Por eso lo atacó desde el primer minuto, hasta el campanazo final.
Y de esta manera, ambas estrategias permanecieron por seis rounds. Resultó que el “Betillo” no sólo soportó el ritmo, sino que respondía siempre de manera peligrosa. Y resultó también que el “Muñeco” aguantó el castigo de su rival, variado, constante, insistente, pero no dejó de ir al frente.
Esto generó que se diera una de las mejores, si no la mejor de las peleas que ha ofrecido esta competencia, ante una entusiasta afición que llenó el Centro de Convenciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en la capital de la Republica y que apoyó de manera entregada a ambos contendientes y al final, los despidió con ovación, agradeciéndoles esfuerzo, entrega y la clase de pelea que ofrecieron.
Seis rounds de golpes
Lo único que le hizo falta a la contienda, fue el round de estudio. Desde que sonó el campanazo para dar inicio a las acciones, el “Muñeco” se fue sobre el “Betillo”, atacando principalmente con golpes arriba, y Gutiérrez buscó las partes blandas de Uribe, conectando golpes efectivos.
Uribe cambió la estrategia y empezó a varias su ofensiva, arriba y abajo, a soltar ambas manos, sorprendiendo con opers que entraron plenos, pero la experiencia de Gutiérrez lo sacó a flote contragolpeando con su guardia abajo y haciendo fallar a su rival con movimientos de cintura y piernas, y con sus clásicas fintas.
El cuarto round fue de “toma y daca”, ambos se hicieron daño, ambos pudieron haber por lo menos derribado al rival, ambos conectaron lo mejor de sus respectivos repertorios.
En el quinto round, el “Muñeco” buscó dominar ahora a base de boxeo e impuso ritmo y distancia a base de jabs, mientras el “Betillo” se tomaba un respiro recorriendo el ring, pero sorprendiendo con golpes a velocidad y a la distancia.
En busca de conectar el golpe definitivo, Uribe y Gutiérrez salieron al último round a darlo todo, las ofensivas fueron más con corazón, valentía y deseos que con técnica, los volados ya eran parte de la táctica y sin saber cómo iban las tarjetas, buscaron el nocaut. Al menos la caída a su favor.
Los diez segundos finales fueron intensos, y la campanada vino a poner el final de una pelea que merece la revancha, y a 10 rounds.
El veredicto favoreció al “Muñeco” Uribe por decisión unánime, con dos tarjetas a su favor de 58-56 y otra por 59-57.
Luis Fernando ganó de esta manera el capítulo 11 y se convierte en el tercer semifinalista de “Campeón Azteca. Round 4”, instancia en la que esperan Michel Rosales y Ramsés Agatón.
El próximo viernes, en el capítulo 12, se disputará la última pelea de cuartos de final, cuando se enfrenten Pedro Campa y Jonathan Peña.