Luis Collazo ‘anestesió’ a Víctor Ortíz en 2 asaltos
(Foto: Hoganphotos/Golden Boy Promotions)
A Víctor Ortíz (derecha) de plano le ha tocado la suerte de bailar con la más fea, cuando se suponía que tenía las armas necesarias para abrirse brecha hacia la cima, y establecerse como uno de los peleadores más cotizados en la categoría superligero y wélter. Ahora en día por azares del destino es considerado como escalera de cualquiera con ganas de sobresalir, porque hasta eso se le critica al ‘Despiadado’ que cero y van tres derrotas al hilo.
Marcos Maidana empezó la tanda de su mala racha, no sólo por anestesiarlo en el sexto asalto, sino por su desconcierto al comentar que “quería ver crecer a sus hijos”, o sea que sintió que podía quedarse en la raya y se declaró jubilado antes de pensar en otras opciones.
Claro, lo pensó con más calma para hacer una campaña de progreso al ganarle a varios veteranos como Antonio Díaz, Nate Campbell, Vivian Harris, empatar con Lamont Peterson y arrebatarle el título y lo invicto a André Berto para tener el privilegio de una pelea ante Floyd Mayweather,Junior donde otra vez ‘Déjà vu’ porque le sancionaron a querer usar la cabeza para lastimar, después de tanto disculparse se descuidó y Floyd en un dos por tres lo madrugó a la malagueña, pero en términos de legalidad en el cuarto asalto.
Después iba a darle la revancha a Berto que creo tuvo problemas de esteroides y Ortíz accedió a que le buscaran un sustituto que fue nada menos y nada más que Josesito López, el cual se suponía que sería una plataforma para después enfocarse en su pelea ante Saúl Canelo Álvarez, pero Josesito le quebró la quijada en el noveno asalto y todos los planes de Victor se quedaron en pausa.
De Luis Collazo (izquierda) vamos a ser más breves, 4 de sus cinco derrotas se han ido a la distancia y estaba más que listo para la llamada de presentarse a pelear ante quien le pusieran, pero con mal manejo de promoción no le encontraban nada hasta que firmó con ‘Golden Boy Promotions’ y ganó el campeonato wélter Internacional A.M.B., y llegó a la tarima contento de estar en la estelar ante los ojos de la nación. Aquí la reseña de la pelea contra Víctor Ortíz, quien empezó agresivo en el primer asalto, pero demasiado apurado en su ofensa.
Collazo tomaba la batuta con más calma y faltando 6 segundos para el cierre del segundo asalto Ortíz lanzó una zurda intrépida que dejó a la intemperie su defensa que fue saboteada por un gancho derecho del zurdo nativo de Nueva York quien anoto el ‘touchdown’ de su vida al dejar de rodillas a Ortíz que nunca vio la guantada que lo desmoronó y ni el intento hizo para incorporarse ante la cuenta del referí.
Collazo no sabía ni que hacer primero con tanto gozo que sentía en su pecho, se puso con la frente pegada a la lona y entre oraciones y golpes de gusto se levantó, abrazo a Ortíz, se le salieron las lágrimas de gusto, tan tan.
Víctor hace pensar que ya no tiene hambre de seguir en el boxeo o de plano ya está demasiado lastimado y es recomendable que piense en dar toque de retirada y no lamentarse después.
JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net