Importante triunfo de Lucas Trigoura en Lousiana
El pasado sábado 27 de marzo, Lucas Trigoura logró derrotar 4-1 al clasificado #3 en la división de 123 lbs. Darío Villegas, dentro del Torneo 2020 USA Boxing National Championships que se realiza en Shreveport, Lousiana desde el 25 de marzo al 03 de abril del presente año.
Fue una pelea con un rival ya conocido que empezó un poco lenta para Lucas, pero desde la segunda mitad del 1er asalto. El joven nacido en Florida tomo el control de la pelea, y comenzó a colocar sus manos con mayor precisión y contundencia.
Lucas es un joven que de la mano de sus padres Oscar y Adri, poco a poco se ha convertido en una promesa y cada vez luce mejor a pesar de todos los contratiempos que ha tenido durante los últimos meses debido a las condiciones ya conocidas por todos. Conocemos a Lucas desde que es un niño, y desde aquellos días con tan solo 6-7 años de edad, mostraba lo que hoy parece ser una evidente promesa de calidad y talento.
“En 2019, enfrentamos a este joven prospecto Villegas y el resultado no fue lo que esperábamos, teníamos la sensación de que en aquella ocasión le ganamos pero el resultado no fue favorable. Esta vez, fue diferente y sacamos una victoria más amplia ya que Lucas hizo el trabajo a la perfección” Dijo el padre de Lucas, Oscar vía telefónica.
Lucas impuso su ritmo desde el primer round, y en base a su coordinación de manos y piernas, logro conseguir la distancia perfecta para mantener a raya a un peleador aguerrido que, en la última mitad del 3er round sabia que debía poner más empeño en su accionar, pero fue superado por el mejor boxeo de Lucas, quien lo mantuvo a su distancia dejándonos la impronta del talento que siempre vimos en este joven desde niño.
“Nosotros con la poca experiencia de Lucas menos de 20 peleas, sabíamos del enorme compromiso que teníamos, enfrentando a Darío Villegas en la primera pelea del torneo quien cuenta con más de 60 peleas y es un poco mayor de edad y clasificado como#3 de la división. Además, por motivos personales, fue imposible para mi poder viajar con Lucas a Lousiana y lo enviamos con nuestro amigo Amed González” acoto Oscar
Todo estaba en su contra nos dijo Oscar, quien lo llevo a Lousiana Amed, estaba comprometido a subir a su hijo Abel al ring y de casualidad, les toco pelear prácticamente al mismo tiempo. Tuvimos que apelar a nuestro amigo cubano Rafael Ramírez radicado en las Vegas, quien se hizo cargo de subirlo y atenderlo en la esquina. Estamos realmente agradecidos y esperamos que la próxima pelea este lunes 29 de marzo salgamos mejor y logremos seguir avanzando.
Lucas y su equipo, también quieren extender su agradecimiento a los entrenadores que lo ayudaron acá en Fla. Jorge Rubio y Maury Ramos quienes desde hace mucho lo entrenan y aconsejan, y también a Alexei Collado quien puso su mano y experiencia para ponerlo en condición y llegar técnicamente a punto.
Por lo pronto, muchas personas que siguen a ‘Luquita’ en Miami, están ansiosos de verlo pelear otra vez. Y este lunes, estaremos desde aquí apoyándole y esperando siga cosechando triunfos y verlo disputar las finales.
Talento hay, Lucas aun es joven con tan solo 16 años y tiene futuro en este deporte. Además, es un excelente estudiante, y de la mano de Adri su madre, y la guía perseverante de su padre Oscar, tal vez lo veamos un día no muy lejano hacer historia en el boxeo profesional..”Si algún día me pide hacer su debut, yo estaré allí, y si decide que no es lo suyo y sigue con sus estudios me hará muy feliz. Ya estoy orgulloso de lo que ha logrado y siempre estaré de su lado” concluyo Oscar